domingo, febrero 10, 2008

La UIA vuelve a reclamar financiamiento

BUENOS AIRES, Febrero 10, (PUNTO CERO) El secretario de Industria, Fernando Fraguío, definió con la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA) una agenda de trabajo para 2008, en la cual el principal reclamo fabril es la creación de mecanismos que promuevan el financiamiento de las empresas.
El encuentro fue continuidad del que mantuvo los popes de la UIA con Lousteau el pasado 26 de diciembre, ámbito en el cual los empresarios también pidieron por la promoción de la inversión y el financiamiento.
Juan Carlos Lascurain, titular de la UIA, expresó al término del encuentro del jueves último que "con Fraguío, y todo su equipo, conversamos sobre los temas que ya veníamos trabajando anteriormente: la inversión y el financiamiento para el sector", y "creemos que si existe voluntad, hay que buscar herramientas" para posibilitar y facilitar el acceso al crédito bancario para las empresas.
Fraguío -quien estuvo acompañado por los subsecretarios de Comercio, Osvaldo Nusshold; de Industria, Alejandro Tinivelli; y de Pyme, Eric Calcagno- recibió de la UIA un trabajo sobre la situación que presentan las cadenas de valor.
Lascurain destacó la necesidad que tiene la industria local de contar con "una pata para el financiamiento" de proyectos y comentó que "va a ser muy difícil" dar estímulo a nuevas iniciativas sin contar con el apoyo del sector financiero.
"La rentabilidad de las empresas no es la misma de hace dos años: hace falta contar con créditos a largo plazo y tasas razonables", añadió el titular de la UIA. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: