jueves, febrero 14, 2008

LA UNLP ABRIRÁ UN CENTRO DE VACUNACIÓN ABIERTO A TODA LA COMUNIDAD

LA PLATA, Febrero 14, (PUNTO CERO) La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) habilitará un Centro de Vacunación abierto a toda la comunidad, donde se atenderán a niños y adolescentes que necesiten aplicaciones incluidas en el Plan Nacional de Vacunación Obligatoria.
Para eso, el presidente de la UNLP, Gustavo Azpiazu y el intendente de La Plata, Pablo Bruera, firmarán un convenio de cooperación que permitirá llevar adelante esta propuesta con la apertura de un espacio físico en la sede de la Dirección de Salud de la UNLP, ubicada en 47 entre 6 y 7 (ex Liceo).
Allí, se establecerá una profesional que se encargará de vacunar a los menores que asistan al centro asistencial y que será designada por la comuna platense.
El director de Salud de la Universidad, Adolfo Brook, señaló que el Centro de Vacunación comenzará a funcionar el próximo lunes 18 de febrero y atenderá de lunes a viernes, en el horario de 9 a 12 horas.
Por otra parte, la Dirección de Salud designará a estudiantes avanzados de diferentes carreras para desarrollar un plan de Promoción, Prevención y Educación sanitaria en la capital bonaerense. Los alumnos dictarán talleres sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual y HIV Sida. Las clases se darán una vez por semana en distintas dependencias municipales o establecimientos escolares.
Brook agregó que el nuevo Centro de Vacunación abierto al público que funcionará en esta casa de estudios “tendrá las mismas características de las salas sanitarias comunales donde también se aplican todas las dosis incluidas en el programa nacional de vacunación”.
Como ocurre con el programa de alcance nacional, los padres interesados en cumplir con el cronograma de vacunación de sus hijos deberán presentar la Libreta Sanitaria. Todas las aplicaciones y la atención en el nuevo Centro de Vacunación universitario serán totalmente gratuitas.
El acto de firma del acuerdo se realizará mañana a las 11 en la sede de la Municipalidad. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: