domingo, febrero 24, 2008

Llamarían a indagatoria al vocero de Telerman

BUENOS AIRES, Febrero 24, (PUNTO CERO-La Política OnLine) La justicia llamaría a indagatoria en marzo a Oscar Feito, ex vocero de Telerman, en la causa que investiga la defraudación con la publicidad porteña a través de la empresa fantasma Sol Group. Los intereses de Alberto Fernández y Aníbal Ibarra detrás de esta causa que también roza al macrismo.
El 7 de marzo es la fecha tentativa. Ese día, según confiraron fuentes judiciales, el juez Luis Zelaya podría convocar al ex secretario de Prensa de Jorge Telerman, Oscar Feito, a declaración indagatoria (usualmente el paso previo al procesamiento) por la causa en la que se investiga si se utilizaron los servicios de Sol Group (una empresa supuestamente fantasma) para encubrir presuntos “retornos” de contratos publicitarios.
Este expediente nació de una denuncia de altísimo voltaje político realizada por el jefe de Gabinete Alberto Fernández en el Congreso, en plena campaña porteña, cuando mantenía un duro enfrentamiento con Jorge Telerman. Luego, el diputado Miguel Bonasso, incluyó en la maniobra al legislador macrista Diego Santilli.
Hoy, con los primeros movimientos políticos con vistas a las elecciones legislativas del 2009, en las que Telerman y el macrismo vuelven a posicionarse con fuerza, no suena extraña la reactivación del expediente.
La reactivación de la causa que tiene Zelaya, quien en plena campaña citó al mismo Jorge Telerman y hasta allanó la Secretaría de Prensa curiosamente antes de la elección a jefe de Gobierno porteño, surge como muy funcional a los intereses de Alberto Fernández.
Es que el jefe de Gabinete enfrenta cuestionamientos desde el PJ porteño por su excesiva "dependencia" de los hermanos Ibarra. Precisamente, el ex jefe de Gobierno analiza postularse el año próximo como diputado nacional, y desde el peronismo están tanteando a Telerman para que encabece su opción, todo bajo el amplio paraguas kirchnerista.
"Si no construimos una opción fuerte, Ibarra se queda con todos los legisladores", se cubren desde el PJ porteño. El bloque del Frente para la Victoria renovará el año próximo 7 legisladores.
Hacete amigo del fiscal
Curiosamente, el fiscal de la causa, Sandro Abraldes, también tendría sus conexiones en las más altas esferas de la política porteña: su relación sería con Aníbal Ibarra, quien mantiene desde sus épocas de fiscal fuertes vínculos con sectores de la Justicia.
Así las cosas, la dupla Zelaya-Abraldes, también inquieta al macrismo. En los tribunales no se descarta que este magistrado termine reclamando también la indagatoria del vicepresidente de la Legislatura, Diego Santilli.
"Feito no tiene peso político, si hay algún interés en reactivar la causa, este puede apuntar a perjudicar a Telerman y al macrismo, pegándole a Santilli", explicó a La Política Online una fuente que sigue el expediente. (PUNTO CERO-La Política OnLine).

No hay comentarios.: