sábado, febrero 09, 2008

LOMAS DE ZAMORA. Fernández espera la reestructuración del PJ nacional

LOMAS DE ZAMORA, Febrero 09, (PUNTO CERO) El concejal del Frente para la Victoria señaló que “la reorganización en los distritos vendrá mucho después que a nivel nacional”. En ese sentido remarcó que “no todos los que están en el Frente tienen ganas de estar en el PJ” aunque subrayó que “eso no va en detrimento de la política frentista”. Aseguró además que el acuerdo entre Kirchner y Lavagna “abre el espacio político de Lomas”.
El concejal de Lomas de Zamora por el Frente para la Victoria Alfredo Fernández aseguró que aún no comenzaron las negociaciones con vistas a la reorganización del PJ local y remarcó que dicha reestructuración “vendrá después del proceso nacional”.
“No hubo conversaciones y todavía no hemos hablado nada. Estamos más atentos a lo que está pasando en el Partido Justicialista nacional y los integrantes del Movimiento Evita tenemos muy buenas expectativas con la posibilidad de que Emilio Pérsico esté integrado en ese esquema”, remarcó el concejal kirchnerista en diálogo con Info Región.
Esta semana, dirigentes del kirchnerismo local aseguraron a este medio que estarían prontas a iniciarse las conversaciones internas para delinear una postura firme acerca de la conducción local del PJ y luego sí, se iniciarían contactos con el oficialismo, que ya postuló al intendente Jorge Rossi como el próximo conductor de la fuerza.
Sin embargo, Fernández señaló que “la reorganización en los distritos vendrá mucho después de la nacional” y recalcó que “hay muchas expectativas y movimientos en la actividad partidaria pero hay que estar primero a disposición para que se consolide ese proceso a nivel país”.
En ese sentido, subrayó que “no todos los que están en el Frente tienen expectativas de participar del PJ, esa es la primer cuestión que hay que tener en cuenta”. “Después habrá que ver que pasa con cada uno, pero el hecho de que se normalice el Partido Justicialista en nada tiene que afectar la política frentista”, estimó.
“El Frente va a seguir existiendo al igual que la apuesta a la convergencia con los radicales K. No son cuestiones incompatibles así que no hay que vivir la decisión de (el ex presidente, Néstor) Kirchner de normalizar al PJ en detrimento de quienes no participan en él”, aclaró.
Destacó que “no puede haber una decisión formal de que todos los que estén en el Frente pasen al PJ porque no es así y, aunque obviamente hay expectativas, el primer paso es que se normalice a nivel nacional”.
Respecto al acuerdo que alcanzaron Kirchner y el ex ministro de Economía Roberto Lavagna para reorganizar al partido en forma conjunta, aseveró que “en Lomas abrirá también el espacio”.
“Hay que tomar registro de hacia donde se está avanzando y con qué actitud para tratar de que el peronismo en todo el país tenga la misma conducta. Veremos si somos capaz de demostrarlo”, concluyó Fernández. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: