lunes, febrero 04, 2008

MALVINAS ARGENTINAS. LA IMPORTANCIA DE LA CONSULTA A TIEMPO

MALVINAS ARGENTINAS, Febrero 04, (PUNTO CERO) A poco del comienzo de un nuevo ciclo lectivo, es importante que los chicos en edad escolar concurran a una consulta oftalmológica para detectar y prevenir a tiempo posibles afecciones visuales.
Una correcta visión es uno de los factores más importantes para lograr un rendimiento escolar satisfactorio. Por eso, desde temprana edad los niños deben someterse a exámenes oftalmológicos.
El Dr. Marcelo Labonia, médico oftalmólogo integrante del equipo de salud de Malvinas Argentinas, recomienda a los padres que concurran a cualquier centro de salud del Distrito para realizar el correspondiente chequeo a sus hijos, previo al comienzo de clases.
Asimismo, Labonia destacó la importancia de una consulta a tiempo en los niños en edad escolar, ya que previniendo y tratando las afecciones visuales se evitan grandes inconvenientes en el aprendizaje.
Es por esto, que un equipo de especialistas encabezado por Labonia continuará implementando en el partido el plan “Ver bien para aprender mejor”, a través del cual los médicos visitan todas las escuelas de Malvinas realizando controles a los niños y entregándoles los anteojos de forma gratuita. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: