viernes, febrero 08, 2008

MALVINAS ARGENTINAS PIONERO EN CIRUGIA ROBOTICA

MALVINAS ARGENTINAS, Febrero 08, (PUNTO CERO) La subsecretaria de Salud del municipio, Dra. Graciela Fernández, anunció en una entrevista la llegada a Malvinas Argentinas de dos robots dedicados a realizar cirugía robótica, de los cuales no hay antecedentes en nuestro país.
“El compromiso del Sr. Intendente municipal es la salud para todos los vecinos de Malvinas Argentinas, y de ahí en más el crecimiento hacia la provincia, la Nación y el mundo tal vez. Porque la incorporación de equipamiento que esta realizando Malvinas Argentinas a partir de este momento creo que ya nos va a dar una trascendencia que vamos a superar lo nacional y pasar a lo trasnacional prácticamente”.
Desde al área de salud, el intendente Cariglino viene apostando a grandes obras e inversiones en insumos y aparatología de última generación, convirtiendo a Malvinas Argentinas en el distrito de la región que más ha desarrollado el servicio sanitario en los últimos tiempos.
“Por lo pronto decir que en el área quirúrgica ya venimos trabajando en el Polo Sanitario donde ya no tenemos prácticamente listas de espera como teníamos en los primeros tiempos cuando comenzamos; la complejidad ha aumentado, estamos realizando más de 600 cirugías por mes. Pero Jesús Cariglino quiere más para su gente, entonces la incorporación de la tecnología. Malvinas Argentinas ha comprado dos equipos robóticas para operar en el Distrito; uno va a ser instalado en el Polo Sanitario y el otro todavía se está hablando, porque existe la decisión de que sea abierto a la Provincia de Buenos Aires”, destacó la Dra. Fernández.
Dado que estos serán los dos primeros robots que tendrá la Argentina , no existen antecedentes en nuestro país de un servicio de tales características. Esto provoca también la necesidad de capacitar profesionales en el tema, aspecto que el intendente Cariglino no dejó en segundo plano:
“En realidad esto es una innovación, la cirugía robótica no existe en el país, por eso estamos convocando a médicos para ir a capacitarse a Estados Unidos y después venga a Malvinas Argentinas a capacitar a nueva gente.
No sólo es necesario incorporar tecnología en cuanto a maquinarias, sino que también es fundamental la capacitación de los profesionales”,
expresó la doctora.
Además, la subsecretaria hizo referencia al nuevo tomógrafo multislice recientemente adquirido por el municipio: “El tomógrafo multislice es un equipo también de alta tecnología que va a estar ubicado en el Hospital de Trauma y Emergencia.
Este aparato permite en 16 segundos escanear todo el cuerpo del paciente y ofrece también una imagen mucho más exacta”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: