martes, febrero 12, 2008

MARTELLO: “NOS PREOCUPA SERIAMENTE LA INESTABILIDAD DEL MINISTRO DE SEGURIDAD DE SCIOLI”

LA PLATA, Febrero 12, (PUNTO CERO) Así se manifestó el Vicepresidente de la Cámara de Diputados Bonaerense, Walter Martello, ante las publicaciones que advierten sobre la posibilidad de que Carlos Stornelli habría presentado su renuncia el jueves pasado.
El legislador tomo como causas de la situación a la renuncia de Martín López Perrando, ex Subsecretario de Seguridad y “los dichos de un estrecho colaborador del propio Ministro que habría mencionado que a la seguridad “no le podemos encontrar la vuelta”.
Según Martello, estos sucesos “hacen pensar que el Gobernador no tiene un plan integral para abordar el problema, ya que recién ahora, después de dos meses de haber asumido, empieza a tomar algunas medidas de dudosa efectividad”.
El Diputado agregó que “es incomprensible que se quiera conformar una comisión de especialistas que colabore en el diseño de nuevas políticas de seguridad, ya que el Gobernador debería haber sabido mucho tiempo antes de asumir cuál era el cuadro de situación en materia de seguridad".
Por otro lado, el funcionario se refirió a la posibilidad de “recurrir a las agencias privadas de seguridad para resolver la crisis”, y dijo que, en ese caso “estamos en un problema, porque delegaríamos en empresas privadas una cuestión que es absolutamente competencia del Estado, con lo cual la sola mención de la posibilidad de esa implementación es descabellada”. “Inestabilidad política e improvisación son los peores componentes para atacar el problema de la inseguridad”, concluyó Martello. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: