domingo, febrero 10, 2008

NECOCHEA. Otorgarán tierras para que se radique un astillero. Construirá una embarcación apropiada para operar desde la costa local

NECOCHEA, Febrero 10, (PUNTO CERO-Ecos Diarios) El astillero Tecnopesca SRL podría instalarse en un sector de la ribera del Río Quequén, en caso de brindar el Concejo Deliberante la autorización correspondiente en la sesión extraordinaria del miércoles próximo. La cesión precaria del lugar será por 30 años con opción a 10 años más y se prevé una inversión de un millón de pesos.
El área en cuestión es la comprendida entre las calles 546 y 548, lindante con la manzana 378 y el denominado Muelle Vanoli, en la margen de Quequén.
El permiso de explotación será gratuito, según consta en el expediente enviado por la Subsecretaría de la Producción, a cargo de Martín Issin, al cuerpo legislativo. Tuvo tratamiento en la comisión de Hacienda, Cuentas y Presupuesto, y en la de Promoción Económica y Generación de Empleo.

Trayectoria
La empresa Tecnopesca SRL está radicada en Mar del Plata y se desempeña en este quehacer desde hace dos décadas.
Según se indicó, inicialmente se dedicaba a la rectificación de motores navieros y actualmente está abocada a la construcción de buques pesqueros, algunos de ellos con 20 metros de eslora.
El subsecretario de la Producción, Martín Issin, explicó que el objetivo es el armado de embarcaciones para operar en el radio de Necochea, considerando que esto significará un valioso aporte para el rubro, además de la apertura de una nueva fuente de trabajo.
“La zona solicitada se encuentra afuera de la jurisdicción portuaria”, se consignó en el expediente que está en manos del Concejo Deliberante, para asegurarse que “no se afecta la poca circulación por el lugar”, al tiempo que existe el compromiso de “respetar la libre navegabilidad utilizando el sector para desarrollar un astillero”.

Facultades
Se recordó que el artículo 2º de la ley 9297 establece que son los municipios los órganos encargados de la aplicación y reglamentación de lo normado por la ley, como también tienen facultades para el otorgamiento de permisos de uso.A su vez, se remarcó que la División de Catastro y Planeamiento informó que “no existen inconvenientes en lo que respecta a la materialización de un fondeadero, toda vez que las reglamentaciones así lo contemplan, destacando que la actividad náutica local no es tan relevante e intensa como para tener vigente una reglamentación de uso de fondeaderos, habida cuenta que son tres los clubes náuticos y todos cuentan con muelle propios”. (PUNTO CERO-Ecos Diarios).

No hay comentarios.: