miércoles, febrero 13, 2008

OPORTO: “MI OBJETIVO ES IR A LA PARITARIA CON UNA OFERTA”

LA PLATA, Febrero 14, (PUNTO CERO) El Profesor Mario Oporto, Director General de Cultura y Educación del Gobierno de la provincia recordó que está en marcha la segunda etapa del “Plan de Obras de Verano”, destinado a la realización de trabajos de infraestructura en edificios escolares de distintos partidos y que prevé una inversión de más de 62 millones de pesos.
Cabe recordar que hacia fines de diciembre de 2007, el Gobierno provincial había lanzado la primera etapa de dicho plan, por un monto de más de 40 millones, con lo cual se totaliza una inversión superior a los 102 millones de pesos.
Sobre este tema, el funcionario comentó que “los edificios de la provincia son tantos, que hay de todo. Y todos deberían estar en buenas condiciones; algunas estarán antes de que comiencen las clases y otras no”.
La iniciativa oficial apunta a concretar obras de refacción, ampliación, refuncionalización y terminación de edificio, en 355 establecimientos de distintos niveles educativos, durante los meses del receso de verano. El plan alcanza a escuelas ubicadas en distritos del conurbano y principales ciudades y partidos del interior de la Provincia de Buenos Aires.
En La Plata, esta segunda etapa del plan beneficiará a 14 edificios escolares, entre los que se destacan las obras de refacción de la Escuela de Enseñanza Media (EEM) Nº 38, por 470 mil pesos; las de la Escuela de Educación Primaria Básica (EPB) Nº 28, por 350 mil pesos y las de Escuela Media Nº 3, por 235 mil pesos.
Respecto de las paritarias con los gremios de la educación a nivel nacional, descartó que se llegará a una propuesta que acepten los docentes; y que a partir de allí su objetivo será ir a la Paritaria bonaerense prevista para el 19 de febrero con una oferta para los docentes de la Provincia. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: