jueves, febrero 14, 2008

PROBLEMAS CON EL ESTADO DE LA CARNE EN LOS COMEDORES SOCIALES DE LA PLATA

LA PLATA, Febrero 14, (PUNTO CERO) El presidente de bloque de concejales del FpV-PJ, José Arteaga, presentó hoy un Decreto en el que le solicita al Departamento Ejecutivo que remita el listado de los proveedores de carne, que han suministrado mercadería a establecimientos municipales o que han sido asistidos por el Municipio desde el 12 de diciembre de 2007 hasta la fecha.
Según explicó el funcionario, su bloque recibió “diversas manifestaciones de vecinos que asisten a comedores sociales en la que nos plantean que estarían recibiendo mercadería que no cumple con las normas alimentarias y de salubridad”.
Además, Arteaga señaló que “creemos que es muy grave esta situación dado que conocemos las enfermedades que se pueden generar y los daños irreversibles que puede ocasionar en los más pequeños”.
El edil platense requiere que en cada caso se detalle la habilitación del depostadero, el certificado de Aptitud Ambiental, el certificado de habitación provincial para el transito de mercadería, la matrícula otorgada por el O.N.C.C.A, y la habilitación extendida por el SENASA, entre otros puntos.
En el mismo sentido, solicitó la remisión de las licitaciones realizadas desde el 12-12-2007 hasta la fecha, sobre todo lo referido a la provisión de carne y alimentos secos a la Municipalidad de La Plata.
“A través de esta medida, buscamos que se le dé tranquilidad a todos nuestros vecinos y apelamos a que se respeten los normas de seguridad y la transparencia de todos los actos del gobierno municipal”, finalizó el concejal Arteaga. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: