jueves, febrero 21, 2008

SAN MARTIN. La justicia rechazó planteo médico

SAN MARTIN, Febrero 21, (PUNTO CERO-168 Horas) El Tribunal de Trabajo rechazó planteo de un grupo de médicos que pretendía anular descuentos de sueldos por días no trabajados.
Las máquinas comienzan poco a poco a modificar el paisaje en torno al edificio centenario del Hospital Diego Thompson y abren espacio a un proyecto que va mostrando sus primeros rasgos, su fisonomía inicial.
Estas señales parecen indicar que el futuro traerá respuestas de gran importancia para la Comunidad de San Martín. Pero a las nuevas instalaciones, a las modernas estructuras que albergarán al Hospital Thompson, deberán afianzarse, también, nuevas rutinas laborales que contribuyan a brindar un servicio cada vez mejor.

La historia
En los meses de junio y julio del año pasado, un grupo de médicos de la Asociación de Profesionales del Hospital Thompson e Intercentros llevaron adelante un plan de lucha que consistió en reiteradas jornadas de paro que provocaron graves problemas a los vecinos del distrito que concurrían al nosocomio para ser atendidos. Diversas áreas del Hospital Thompson permanecían sin profesionales debido a un plan que se extendió por varias semanas.
Ante esta situación, que afectaba directamente a los vecinos de San Martín, la Municipalidad resolvió descontar de los sueldos de los médicos los días no trabajados.
Luego, la Asociación de Profesionales del Thompson presentó un amparo ante la Justicia donde solicitaba la devolución de los descuentos realizados por esos días no trabajados.

La Justicia le dio la razón a Ivoskus
Finalmente, el Tribunal de Trabajo Nº 3 de San Martín le dio la razón al Intendente Ivoskus, rechazando el planteo presentado por la Asociación de Profesionales del Thompson y dispuso, además, la extinción del proceso de amparo y el archivo de las actuaciones.
El fallo de la Justicia puede servir como una señal favorable de los tiempos que se avecinan, donde ya no queda lugar para luchas sectoriales que pierden de vista las necesidades de la Comunidad. (PUNTO CERO-168 Horas).

No hay comentarios.: