sábado, febrero 09, 2008

San Vicente, Nelson negó un acercamiento de Rodríguez al oficialismo

SAN VICENTE, Febrero 09, (PUNTO CERO-Inforegión) El concejal del Partido de la Victoria remarcó que la renuncia del concejal justicialista “no es por un trabajo conjunto sino por conveniencia propia”. Admitió sin embargo que al volver a su cargo como juez de Faltas, Rodríguez “va a trabajar con el gobierno” que encabeza el intendente Daniel Di Sabatino. Enfatizó además que en el Concejo Deliberante “no hay diálogo con el PJ”.
El concejal de San Vicente por el oficialismo Darío Nelson negó que la renuncia del concejal justicialista Carlos Rodríguez esté atada a un trabajo conjunto con el intendente, Daniel Di Sabatino, aunque advirtió que desde su lugar como juez de Faltas, el ahora ex edil “va a trabajar con el gobierno”.
“No es por un trabajo conjunto, sería por conveniencia de él. Dijo que era por un distanciamiento con sus compañeros y desconozco el por qué de su renuncia. El tema es que si va a estar como juez de Faltas, va a tener que empezar a trabajar con el gobierno municipal”, remarcó el edil kirchnerista en declaraciones a Info Región.
La semana pasada, Rodríguez presentó su renuncia como concejal del justicialismo de San Vicente debido a “disidencias” con el bloque y decidió volver a su cargo de juez de Faltas aunque algunas fuentes del PJ aseguraron que la dimisión estaría ligada a un acercamiento con el oficialismo.
En ese sentido, Nelson remarcó que “lo que se puede decir es que políticamente no empezó a trabajar con Di Sabatino y que no es un vuelco repentino que estaba programado”.
El concejal también dejó en claro que las relaciones entre el oficialismo y el Partido Justicialista “no están normalizadas”, hecho que se evidencia en la falta de diálogo en torno al Concejo Deliberante.
“No tenemos comunicación. A nivel del Concejo no existe diálogo, las sesiones no comenzaron aunque ya se discutirá cuando se deba sesionar y tirar para adelante con las ordenanzas”, estimó.
Señaló además que “ellos (por los justicialistas) se van a tener que alinear cuando las iniciativas sean para el pueblo ya que ahí no se pueden negar ni jugar en contra de la gente”.
Por otra parte, subrayó que “con dos meses de gestión” de Di Sabatino “todo se fue normalizando y está más tranquilo”. “Estamos trabajando a futuro con iniciativas, con ganas de progresar y con pequeños cambios”, recalcó.
“Se nota en el hospital en donde los médicos están, la directora está atenta a las necesidades y por ejemplo, en Desarrollo Humano estamos trabajando para hacer producción humana y no asistencialismo”, enfatizó.
Remarcó por último que “en Cultura se están arbitrando medios para abrir talleres y fomentar el sector porque acá eso era muy pobre”. “Otro de los objetivos es regularizar el tema de los hogares de ancianos que es algo que estaba olvidado”, concluyó Nelson. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: