jueves, febrero 14, 2008

SCIOLI FELICITÓ AL TENIENTE ARIEL MARZO


LA PLATA, Febrero 14, (PUNTO CERO) El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, recibió para felicitarlo personalmente al teniente Ariel Alejandro Marzo, quien el pasado martes logró rescatar a Valentín, un chico de 5 años, en un episodio en el que delincuentes que buscaban eludir a la policía, ingresaron a una vivienda y tomaron de rehenes a sus moradores y al pequeño y su madre.
El encuentro se produjo en el ministerio de Seguridad en La Plata y el teniente Marzo -integrante del Grupo de Apoyo Departamental Conurbano Norte-, pero que se encontraba prestando servicios como policía adicional para el Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro- relató al mandatario el desenlace del episodio. Las imágenes del joven oficial rescatando a Valentín fueron tomadas y emitidas repetidas veces por diversos canales de noticias.
El suceso terminó, afortunadamente, con la aprehensión de los cuatro malvivientes y la liberación de los rehenes.
El teniente Marzo concurrió acompañado por su familia a la entrevista con el gobernador.
Es de recordar que los móviles del Programa Municipal Cuidado Comunitario, puesto en marcha por el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, para colaborar con las autoridades policiales –con las que actúa coordinadamente- son conducidos por un inspector de Tránsito de la comuna, acompañado de un efectivo policial mediante el sistema de horas adicionales que solventa el municipio para seguridad de los vecinos.
Recorren preventivamente las calles del distrito en el horario de 9 a 21, estando en comunicación con las seccionales policiales y en la comuna, con las áreas de Tránsito y Salud Pública, reportando las novedades que encuentran a su paso e interviniendo cuando la situación así lo reclama. (PUNTO CERO).

1 comentario:

Anónimo dijo...

aguante los marzos