martes, febrero 26, 2008

VILLA GESELL. El Intendente Jorge Rodríguez Erneta recibió al Presidente Internacional de Manejo Seguro de Yamaha Motors.

VILLA GESELL, Febrero 26, (PUNTO CERO) El día domingo 24 en el marco del desarrollo de la 15ª edición del Enduro del Verano. Gesell Le Touquet el Intendente Jorge Rodríguez Erneta recibió en el Stand de Villa Gesell ubicado en el predio Municipal, al Responsable Internacional de Manejo Seguro de Yamaha Motors, el japonés Tomohiro Gueda quien llegó acompañado de directivos nacionales de la misma firma.
El objetivo del encuentro se inscribe en el interés manifiesto del Jefe Comunal en cuanto a generar una real y sustentable conciencia en Seguridad Vial, atento a la problemática del tránsito en nuestra ciudad.
En primer lugar el Sr. Gueda agradeció y destacó la desición del Dr. Rodríguez Erneta por la firma del convenio entre la Municipalidad y la empresa Yamaha abordando la campaña de Concientización de Manejo Seguro para conductores de cuatriciclos, que tuvo su inicio en los primeros días de enero y de la cual se comenzaron a delinear los próximos pasos para su aplicación y desarrollo durante todo el año.
En tal sentido el Intendente remarcó la necesidad y la conveniencia de crear una verdadera cultura de manejo seguro atendiendo fundamentalmente a los menores, debido a la capacidad natural de éstos para incorporar aprendizajes, por lo que propuso entre otras medidas la implementación de Módulos de enseñanza teórico práctica para desarrollar en las escuelas locales a través del Consejo Escolar, haciendo extensiva esta capacitación a cada uno de los agentes de tránsito.
“La solución a la problemática del tránsito en nuestra ciudad, particularmente la referida a la circulación de cuatriciclos, debe pasar indefectiblemente por un proceso claramente orientado hacia la concientización y la formación de cultura vial. De este modo, con una planificación seria y sostenida en el tiempo podremos ponernos delante del problema y modificarlo desde su raíz, que es el camino indicado para modificar conductas culturalmente arraigadas”, sostuvo el Intendente.
En la reunión, que se mantuvo por el término de una hora, quedaron establecidos los próximos pasos a seguir para concretar la iniciativa planteada. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: