martes, marzo 18, 2008

ANUNCIARON UN PROGRAMA DE OBRAS EN TRES BARRIOS DEL CONURBANO BONAERENSE

LA PLATA, Marzo 18, (PUNTO CERO) Con una inversión de 25 millones de pesos, se licitarán a partir de mañana obras de infraestructura básica y saneamiento para los populosos barrios Villa Jardín de San Fernando, La Sirena de Florencio Varela y San Carlos de Moreno, que beneficiaran a un total de 1.800 familias.
Los trabajos, patrocinados por el gobierno nacional y el provincial a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), apuntan a promover la inclusión social a través de la ejecución de distintos emprendimientos entre los que se incluyen infraestructura de servicios, pavimentos, equipamiento comunitario y obras de saneamiento ambiental y sanitario.
La ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez destacó que “todos los temas relacionados con la tierra, la vivienda y el barrio tienen para nosotros una alta prioridad, porque permiten mejorar la calidad de vida y reparar desigualdades sociales”.
Las obras serán financiadas por la Nación y el aporte de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el cual será amortizado en partes iguales por el gobierno nacional y el de la Provincia.
Mañana, miércoles 19, a las 11:30hs en el Salón de Intendentes del Ministerio de Infraestructura de la Provincia, se realizará la apertura de propuestas de la licitación para adjudicar la “Infraestructura Pública y Equipamiento Urbano” en el Barrio Villa Jardín de San Fernando. Estos trabajos, que cuentan con un presupuesto de $9.356.229 y un plazo de ejecución de 18 meses, beneficiarán a 711 familias.
Además, el 25 de marzo se concursarán la ejecución de obras similares en el Barrio “La Sirena" de Florencio Varela y el 28 de este mes en el Barrio San Carlos de Moreno con un presupuesto oficial asignado para ambos proyectos de algo más de 15 millones de pesos (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: