miércoles, marzo 26, 2008

ARBA DETECTÓ UNA IMPORTANTE EVASIÓN EN TANDIL . Megaoperativo en Semana Santa

TANDIL, Marzo 26, (PUNTO CERO) En un operativo especial realizado por 300 inspectores de la Agencia de Recaudación de la provincia (ARBA) durante la última semana en la ciudad de Tandil, se encontraron más de 51.000 metros cuadrados de construcciones no declaradas al fisco provincial.
Además, se intimó a locales que no cumplían con sus deberes impositivos y se detectó que el 25% de los camiones que circulaba por las rutas aledañas transportaba mercaderías en infracción.
El operativo tenía como finalidad controlar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y catastrales en distintos rubros de actividad la económica y sobre contribuyentes del Inmobiliario.
Las fiscalizaciones abarcaron supermercados, ferias, cabañas, transporte de mercaderías, alimentos (cadena de frío) y sustancias peligrosas. También se trabajó sobre restaurantes, countries y comercios minoristas.
El 33% de los locales visitados resultó intimado. Se trata de contribuyentes con incumplimiento de obligaciones fiscales (falta de pago, de presentación de declaraciones juradas o de certificado de domicilio). En este rubro se incluye, además, la detección de establecimientos no inscriptos en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos.
En las actas labradas a los transportes de mercaderías que se encontraban en infracción, participaron también los agentes pertenecientes al Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción (bromatología) y del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: