domingo, marzo 16, 2008

ATANASOF DISERTO ANTE LA CAMARA DE COMERCIO ARGENTINO BRASILEÑA EN LA ANTESALA DE LA MISION COMERCIAL DE SCIOLI A BRASIL

LA PLATA, Marzo 16, (PUNTO CERO) El Secretario de Promoción de Inversiones, Exportaciones y Cooperación Internacional de la provincia Buenos Aires, Alfredo Atanasof disertó ante la Cámara Argentino Brasileña en donde destacó la importancia asignada por el gobernador Daniel Scioli a la primer misión oficial de su gestión que tiene por destino Brasil.
"Scioli decidió que la primera misión comercial fuera Brasil, el mayor socio comercial de la Argentina y en donde en materia de exportaciones, la provincia de Buenos Aires, representa el 60 por ciento de las ventas totales del país", expresó el funcionario.
El mandatario provincial estará en Brasil, a partir del 25 de marzo próximo, encabezando una delegación comercial multisectorial – con la participación de más de un centenar de empresas -, que tiene a los estados de Sao Pablo y Río de Janeiro como principales destinos.
"Será esta una visita con garantía de éxito, donde se desarrollarán casi 800 reuniones de negocios, entre las 120 empresas que acompañaran al Gobernador", precisó.
Las declaraciones de Atanasof tuvieron lugar en la sede de la Cámara de Comercio Argentino Brasileña (CamBras) a donde concurrió invitado para disertar acerca de las acciones y programas que lleva adelante la Secretaría a su cargo, en el marco del ciclo "Mercosur al Día".
Del encuentro participaron Rafael Aceredo Jefe del sector Comercial de la Embajada de Brasil - quien a través de Atanasof transmitió su felicitación al gobernador Scioli y señaló que la elección de su país como primera misión oficial "es mucho más que un gesto político"-, y el secretario de CamBras, Federico Trujillo.
"Para mi país esa decisión es mucho más que un mero gesto político. Será un éxito la visita", afirmó Aceredo.Para el año 2008 las empresas brasileñas que operan en la provincia de Buenos Aires anunciaron inversiones por 150 millones de dólares.
Por otra parte, y en lo que respecta a las exportaciones de Argentina a Brasil, Buenos Aires representa el 60% de las ventas. Del total exportado a ese país un 65% corresponde a manufacturas de la provincia. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: