viernes, marzo 14, 2008

ATANASOF RESALTO EN GENERAL BELGRANO LAS VENTAJAS DE EXPORTAR CON VALOR AGREGADO

GENERAL BELGRANO, Marzo 14, (PUNTO CERO) Viajó con su gabinete, se reunió con intendentes de la región y empresarios locales.
El secretario de Promoción de Inversiones, Exportaciones y Cooperación Internacional de la provincia de Buenos Aires, Alfredo Atanasof, avanzó con cinco intendentes provinciales en la estrategia del gobernador Daniel Scioli de ayudar a las empresas a lograr un desarrollo que les permita ampliar sus mercados internacionales y exportar con mayor valor agregado.
Atanasof destacó además "la necesidad de enlazar el crecimiento de los sectores productivos con las políticas sociales de modo de incrementar y mejorar el empleo", al formular declaraciones luego de la reunión con los jefes comunales que se llevó a cabo en General Belgrano, donde fue recibido por el intendente local, Germán Cestona.
Durante el encuentro - del que participaron los jefes comunales de Castelli, Chascomús, Las Flores, Monte, y Pila - el Secretario precisó el papel de los municipios en el armado del perfil productivo local como eslabón de la cadena de crecimiento económico y generación de empleo.
"El municipio ya no es más el de hace algunos años, que tenía como responsabilidad fundamental la de ocuparse del mantenimiento público, sino que hoy, a esta demanda, se suma la de poder ayudar a las empresas para que puedan crecer, desarrollarse, encontrar los mejores mercados, incorporar mayor valor agregado y, consecuentemente, generar empleo", puntualizó.
Posteriormente Atanasof se reunió con empresarios locales de los rubros agrícola-ganadero (frutihortícola, lácteos, cerealeros, soja y ganadería), cría de caballos, metalúrgico y aserraderos, a quienes impuso del éxito exportador que están obteniendo varias empresas del distrito.
Resaltó allí que "la misión de la provincia, a través de la Secretaría, es ayudarlas para que puedan multiplicar sus acciones y también ver de qué manera podemos ayudar a aquellas otras que están en camino a mejorar su posicionamiento en el mercado internacional".
En esa política, diseñada por el gobernador Scioli, el funcionario enumeró los programas que la provincia de Buenos Aires está implementando, entre los cuales destacó la capacitación en materia de comercio exterior, y la colaboración para obtener las certificaciones de acuerdo con las normas internacionales que son requisitos indispensables para acceder a los mercados más exigentes.
Atanasof señaló el crecimiento en el volumen de exportación, pero aclaró que "la política del gobernador apunta a agregarle mayor valor agregado y abandonar la etapa de la colocación de los productos primarios, poder industrializarlos y llegar a los mercados con los productos ya elaborados".
En ese contexto, adelantó que el mandatario provincial visitará en dos semanas el Estado de San Pablo - que posee una potencialidad desde el punto de vista industrial muy importante-, y la ciudad de Río de Janeiro, donde encabezará una delegación de ciento veinte empresarios que "viajarán con la intención de colocar mejor sus productos".
A su turno, el intendente Cestona afirmó que "el municipio está muy esperanzado en poder dar un paso más en esta alianza estratégica que estamos haciendo con el empresariado local y la provincia, y que nuestros productores reciban de primera mano los programas que diseña el gobierno provincial para ayudarlos en su crecimiento y la colocación de sus productos".
"General Belgrano estaba un poco atrás en esta clase de políticas, y queremos convertirnos en verdaderos promotores del desarrollo local", añadió. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: