viernes, marzo 14, 2008

BANDERAS DE SAN ISIDRO PARA LOS JARDINES

SAN ISIDRO, Marzo 14, (PUNTO CERO) En un acto que presidirá el intendente sanisidrense, Dr. Gustavo Posse, el próximo lunes 17, a las 10, se procederá a la entrega de la bandera de San Isidro a distintos jardines de infantes.
La ceremonia se llevará a cabo en la sede del Jardín Municipal de Infantes N° 4 “Tambor de Tacuarí”, de la calle Rastreador Fournier 2146, de la localidad de Villa Adelina.
La bandera de San Isidro surgió de un concurso convocado al efecto, en el marco de los festejos por los 300 años de la fundación de la capellanía que dio origen a nuestra ciudad.
El diseñador gráfico de Beccar, Sergio Etulain, resultó ganador del concurso que contó con numerosas propuestas.
La bandera identificatoria del municipio, con sus colores y figuras representa el origen de San Isidro (desde la Fundación de la Capellanía que en 2006 celebró sus 300 años) y el presente con sus seis localidades.
Posee seis flores de espinillo doradas (bezantes) que representan a cada una de las actuales localidades del partido contenidas por las hojas del espinillo, especie autóctona de este lugar. Además, se observa un plano inclinado que representa la característica topográfica más presente en la geografía de San Isidro; desde las barrancas que miran el este, hasta las lomas sobre el oeste.
En cuanto a los colores, el blanco representa a la fe cristiana, en este caso la fe que impulsó a Domingo de Acassuso a fundar la Capellanía y el verde, el color que ha caracterizado a San Isidro desde su origen por su extensa vegetación. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: