lunes, marzo 24, 2008

CAMPANA. Policía Montada, duras declaraciones: ”Acá no hay polémica de ningún tipo. La caballería se debe ir del predio que hoy ocupa” señaló el jefe

CAMPANA, Marzo 24, (PUNTO CERO-La Auténtica Defensa) del predio que hoy ocupa” y dio los motivos. Señaló que el Ministerio de Seguridad debe dejar de ”hacerse el distraído con el tema, y aportar soluciones inmediatas para el traslado del escuadrón dentro de nuestra jurisdicción”. Sobre un predio alternativo en Barrio El Destino que es privado, habría que invertir $ 300.000 con el riesgo de perder todo si luego deciden trasladar el cuerpo, o el propietario reclamarlo. ”Y encima ahora hacen política de manera demagógica con temas que son realmente delicados” afirmó.
El Jefe de Gabinete, Dr. Pedro Orquiguil, aseguró que "el municipio no quiere que la Policía Montada se vaya de Campana, pero si pretenden un predio con "jacuzzi", están equivocados, más aún cuando todo lo pone el municipio y la fuerza en sí, operativamente, aporta muy poco a la seguridad de Campana", remarcando que "hay un proyecto educativo (la construcción de la Escuela Técnica) en el predio que hoy ocupa la montada y que la intendente Giroldi quiere realizar, y que fue proyectado y pertenece a la gestión justicialista aunque a algunos les moleste y quieran hacer creer a la gente que es propio".
Orquiguil se refirió duramente al tema y aseguró que no existe un predio en el barrio Villanueva "como dice alguno por ahí. Sí se les ofreció un terreno ubicado en el barrio El Destino que no es municipal, es privado, y pregunto, ¿vale la pena invertir más de $ 300.000 sobre un predio que no es municipal, ni del estado provincial, y correr el riesgo que un día decidan trasladar la caballería de Campana, o el propietario no quiera renovar el contrato y se pierda todo lo invertido en él…?. Es invertir mucho dinero para después poder perder todo por este tipo de caprichos" remarcó.
En ese mismo sentido el Jefe de Gabinete manifestó su malestar por la actitud del Ministerio, "estamos cansados que el Ministerio de Seguridad se haga el distraído con algunos temas. No somos un Municipio de segunda y deben entender que lo que reclamamos es justo y necesario. Campana ha crecido mucho por lo cual necesitamos más atención en materia de seguridad. Tienen que verlo y entenderlo porque el crecimiento industrial, económico y demográfico de la ciudad lo amerita. No podemos seguir teniendo la misma cantidad de efectivos que hace 40 años con una población que se ha duplicado" agregando que "NO podemos permitirnos que por esta razón quieran amedrentarnos y algunos se prendan a opinar estupideces".
El funcionario dijo lamentar "que algunos puedan tomar con liviandad e irresponsabilidad política este tema, no midiendo realidades ni consecuencias y alimentando el miedo en la gente como si cuatro caballos y un móvil pudieran resolver o ayudar en mucho, en lo que Campana puede estar viviendo en materia de seguridad".
Orquiguil reitero que el Ejecutivo quiere que la Caballería se quede en Campana, "pero con planteos coherentes. Recordemos que hace tres meses estaban todos conformes con el predio del barrio Lubo. Y ahora nos enteramos que no sirve, que es chico. No entiendo que pretenden, porque en honor a la verdad no tenemos estancias disponibles", dijo irónicamente.
En cuanto al aporte que la Montada brinda a la seguridad de Campana, señaló que "hay que decir la verdad. Solo aportan un móvil para reforzar alguna cuadrícula o hacer la cobertura de los partidos de fútbol para los cuales se suman agentes de otras jurisdicciones. Eso nos lo informó el Foro de Seguridad. No aportan tanto operativamente como algunos piensan".
"Por otro lado - continuó Orquiguil -, cuentan con un solo móvil que para hacer prevención tiene que ser solicitado especialmente. Y no es verdad que estén todos los días recorriendo la ciudad o los barrios. Y ahora vienen con exigencias olvidándose que por recibir caballos de toda la zona generaron los reclamos de los vecinos del lugar, por los desagradables olores de los animales que están bajo custodia policial o por orden judicial, y que provienen de distintos lugares".
El Secretario General de Gabinete, agregó además que "algo raro" indudablemente está pasando" refiriéndose a diversos hechos que son de dominio público.
En otro orden de cosas y siempre en materia de seguridad, el Dr. Orquiguil, informó que se está trabajando fuertemente con el CIMOPU (Centro Integral de Monitoreo Público Urbano), "porque es preocupación de la Sra. Intendente Municipal, Stella Giroldi, su puesta en marcha en el menor tiempo posible y además, estamos haciendo el relevamiento preciso para la ubicación de las cámaras que permita la mayor cobertura de imagen, y para todo este trabajo contamos con el apoyo de empresas locales que acompañarán este proyecto".
Finalmente, Orquiguil adelantó que se mantienen conversaciones "para alcanzar acuerdos con diferentes fuerzas de seguridad, y estamos avanzando en la adquisición de cinco móviles para apoyo en esta materia, como así también, la puesta en marcha de un nuevo cuerpo policial en nuestra ciudad". (PUNTO CERO-La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: