domingo, marzo 02, 2008

COOPERACION TECNICA ENTRE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y LA SECRETARIA DE GESTION PUBLICA DE LA NACION

LA PLATA, Marzo 02, (PUNTO CERO) Las Secretarías General de la Gobernación y de Promoción de Inversiones, Exportaciones y Cooperación Internacional de la provincia de Buenos Aires suscribieron ayer un convenio de cooperación y asistencia técnica con la Secretaría de la Gestión Pública de la Jefatura de Gabinete de la Nación.
En representación de la provincia de Buenos Aires, firmaron los secretarios General de la Gobernación, José Scioli y de Promoción de Inversiones, Exportaciones y Cooperación Internacional, Alfredo Atanasof y por la Secretaría de la Gestión Pública de la Jefatura de Gabinete de la Nación, su titular, Juan Abal Medina.
Alfredo Atanasof destacó la magnitud del acuerdo ya que "para la provincia es un aporte muy importante que hace la Nación simplificando los trámites para facilitar la inversión en territorio bonaerense". Mientras que el Dr. Abal Mdina, resaltó los objetivos del convenio: "buscamos la manera de facilitarle la vida a quien quiere invertir en el país y en la provincia, menos trámites y más transparencia", declaró.
Por el convenio, la Secretaría de la Gestión Pública, será la encargada de brindar asistencia y recursos humanos para el desarrollo de instrumentos y metodologías destinadas a la simplificación de trámites para los inversores y la elaboración de mecanismos de transparencia, participación ciudadana y control social de la gestión pública.
El acuerdo establece la instrumentación de un plan operativo -que tendrá que estar listo en un plazo no mayor a los 90 días a partir de la firma del convenio- que contemple las especificaciones relacionadas con las acciones a implementar, el modo y los plazos.
La construcción del mencionado plan será en conjunto y estará a cargo de un equipo de trabajo conformado por un representante designado por cada una de las secretarías firmantes.Por otra parte, el convenio especifica, que los compromisos asumidos serán afrontados con los distintos recursos institucionales disponibles y que puedan ser aplicados para obtener el objetivo propuesto, "mediante un uso eficiente y eficaz de los mismos evitando la duplicación de esfuerzos para lograr los mejores resultados, a partir de la cooperación interjurisdiccional". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: