viernes, marzo 14, 2008

DENUNCIAN ACUMULACIÓN DE RESIDUOS PATOGÉNICOS EN UN HOSPITAL DE BAHÍA BLANCA

BAHIA BLANCA, Marzo 14, (PUNTO CERO) La seccional Bahía Blanca de ATE denunció públicamente y ante las autoridades del Ministerio de Salud, a la dirección del Hospital Penna de Bahía Blanca por el incumplimiento, de parte de la empresa contratada, en la recolección y tratamiento de los residuos patogénicos.
Según fuentes del gremio, los desechos se acumulan en pasillos y galerías del hospital, provocando una situación de extremo riesgo, tanto para los trabajadores como para los pacientes.
La secretaria General de ATE Bahía Blanca, Viviana Marfil, describió el paisaje que se sufre en el hospital: “las galerías convertidas en depósito de residuos, donde se apilan centenares de bolsas entre moscas, roedores y olores nauseabundos”, comentó, y agregó que los desperdicios también se acumulan en cercanías de un jardín de infantes, un club y un centro de jubilados.
Los responsables del Área Estratégica Salud de ATE, María José Castessana, Carlos Acosta y Hugo Canavesio, apuntaron al colapso del sistema de salud pública como causante de esta situación, añadiendo que “el caos originado por las políticas provinciales demuestra cómo funcionan los servicios tercerizados en los hospitales”.
Finalmente, los gremialistas advirtieron no descartar que “esto mismo esté ocurriendo en otros puntos de la provincia”, por lo que exigieron, en nombre de ATE, la estatización de todos los servicios, en edificios públicos, a cargo de empresas privadas. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: