viernes, marzo 14, 2008

DIPUTADOS DE LA CC DENUNCIARON ANTE LA JUSTICIA AL MINISTRO ZIN

LA PLATA, Marzo 14, (PUNTO CERO) Los diputados bonaerenses de la Coalición Cívica Maricel Etchecoin Moro, Walter Martello, Horacio Piemonte y Liliana Piani realizaron una denuncia penal contra el ministro de Salud Claudio Zin por la firma del decreto que establece la emergencia administrativa de la cartera.
Los diputados se presentaron esta mañana ante la Unidad Fiscal de Delitos Complejos provincial para, además de radicar la denunciar contra gobernador Daniel Scioli y el ministro de Salud, Claudio Zin, solicitar se declare como inconstitucional la norma que habilita al Ministerio a realizar contrataciones directas sin el control de la Legislatura.
También exigieron que estos dos funcionarios denuncien ante la Justicia las irregularidades supuestamente descubiertas en la cartera en materia de licitación, deficiencias que sirvieron de amparo para la firma del decreto.
El legislador Walter Martello acusó a Scioli y su Ministro de estar “incumpliendo sus deberes de funcionarios públicos al no denunciar penalmente las irregularidades que declararon haber hallado en el proceso de contratación de la cartera, durante la anterior gestión”.
Estas deficiencias, denunciadas a través de los medios en varias oportunidades por el ministro Zin, “desembocaron en la caída de las mayoría de las licitaciones públicas y privadas y avalaron innumerables contrataciones directas”, acusó Martello.
Además, el Diputado aseguró que “no existen causales legales para dictar la emergencia administrativa y funcional del ministerio por el término de 180 días”, explicando que dicho decreto está pensado para casos de “reconocida urgencia o debido a imprevistas circunstancias, ante situaciones de desastre, como incendios, inundaciones, terremotos, epidemias”.
Por estas razones, los diputados solicitaron a la Justicia citar al funcionario Claudio Zin para informar sobre las irregularidades encontradas y que indique las medidas adoptadas para determinar las responsabilidades administrativas, civiles y penales. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: