lunes, marzo 10, 2008

ITUZAINGO. Miles de chicos se despidieron de la colonia de verano

ITUZAINGO, Marzo 10, (PUNTO CERO) Junto con el acto de inauguración de las instalaciones de La Torcaza se realizó la fiesta de cierre de la colonia de verano, de la que participaron miles de chicos y cientos de abuelos.
Antes del inicio del acto de cierre de la colonia, el Intendente Alberto Descalzo junto con el Presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Horacio González, el Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, y de los secretarios del Departamento Ejecutivo inauguraron las instalaciones de La Torcaza.
La obra, con un presupuesto de más de 900.000 pesos abarcó la construcción de dos salones de usos múltiples, uno en la planta alta y otro en la baja, oficinas, office; sanitarios; cocina y baños para hombres y mujeres, iluminación, construcción de caminos perimetrales y parquización del predio.
La obra mantuvo el estilo de la antigua construcción que había quedado totalmente destruida a raíz de un incendio.
Luego del tradicional corte de cintas, los funcionarios y vecinos realizaron una recorrida por las nuevas instalaciones.

El cierre de la colonia
Como es tradicional para esta época, tanto los chicos como los abuelos que participan de las colonias de verano, se reúnen para dar por concluido el ciclo.
Cada uno de los grupos participantes prepara una coreografía , sobre un tema de actualidad, que en este caso, estuvo centrado en el tiempo que los chicos le dedican a las nuevas tecnologías, en especial a la computadora, dejando de lado los juegos tradicionales.
Es asi como cada uno de los grupos fue poniendo en escena juegos que la mayoría de los chicos no conocen y que los adultos presentes en el acto, recordaron con nostalgia.
Luego de las palabras del Presidente de la Cámara de diputados, Horacio González, quien se comprometió a aportar todo el mobiliario para las nuevas instalaciones, fue el Intendente Alberto Descalzo quien se dirigió a los presentes.
Descalzo accedió al escenario acompañado por el ex Director de Deportes de la comuna Roberto Cusnier, y por la ex Secretaria de Promoción Social y Políticas Culturles, Amalia Goicochea, quien en la actualidad se desempeña como Directora del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
“Cusnier ha sido quien ha orientado, ha iniciado todo lo que hicimos en el deporte en estos doce años en Ituzaingó y con Amalia, fueron los que iniciaron conmigo todo lo que en Ituzaingó tiene que ver con el deporte, con la cultura, con la educación. Por eso quería que me acompañen en este momento tan especial en donde estamos no solo culminando con una nueva edición de las colonias de verano, sino inaugurando las obras de ampliación y remodelación del edificio de La Torcaza que nos va a permitir brindarle a nuestros vecinos más y mejores servicios” comenzó señalando el jefe comunal.
“En nuestro distrito le damos mucha importancia a la educación, a la cultura y al deporte porque queremos que nuestros hijos, que nuestros nietos se formen bien, crezcan sanos y sean hombres de bien. Un país no crece si nuestros jóvenes no pueden desarrollarse en estos aspectos”, agregó Descalzo.
Luego le agradeció a todos los profesores que participaron de la colonia y dirigiéndose al Director de Deportes, Walter Andrada le dijo “ vos tenes la responsabilidad hoy de llevar adelante esto que para nosotros es fundamental. Trabajar para que nuestros hijos sean sanos, trabajar para que nuestros hijos crezcan, trabajar todos juntos por el bien de Ituzaingó.” (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: