domingo, marzo 02, 2008

JOSE C. PAZ. PRIMER MINISTRO DEL PAPA

JOSE C. PAZ, Marzo 02, (PUNTO CERO) La noticia puede pasar inadvertida, pero es de una relevancia capital, el Cardenal Secretario de Estado Vaticano, Mons. Tarcisio Bertone llegó el 20 de febrero a CUBA. Si bien los medios mencionan que la visita estaba prevista, no deja de resultar llamativo que un día después de la renuncia del polémico presidente cubano Fidel Castro y a tres días del nom­bramiento de su sucesor, llegue a la isla caribeña el todopoderoso primer ministro del Papa Benedicto XVI.
La Iglesia Católica Romana, aunque muchos se esfuercen por negarlo, quizás desconociendo la historia multisecular donde ésta tuvo siempre un papel preponderante en el devenir de los acontecimentos, ocupando, sea manifiesta o secretamente un rol esencial.
En la República Argentina, en Cuba o en los países más recónditos y desconocidos la Iglesia Católica cuenta con personal suficiente fuertemente preparado y medios económicos necesarios como para desencadenar cambios y giros históricos. Ideologías marcadamente anticatólicas sucumbieron y la Iglesia Católica continuó. Sucedió en el México de comienzos del siglo XX, en la República Española de la década del treinta del siglo pasado, en los países comunistas del siglo XX. En la Francia del siglo XIX, con Inglaterra en el siglo XVI. La Iglesia Católica tiene dos mil años, los sistemas políticos contemporáneos algo más de un siglo sólo unos escasos, muchos no deberían dejar de mirarla y consultarla con respeto.
El silencio ocasional de la Iglesia Católica no es que no esté actuando, sino que es una muy valiosa estrategia porque es cuando más está actuando. Imperios que se pretendían milenarios cayeron, desde Roma a nuestros días, la Iglesia Católica Romana continua, como Madre y Maestra, intrépida por los siglos.
Lic. Prof. CARLOS VÍCTOR ZALAZAR
DNI 14.259.442
Doctor Honoris Causa en Teología (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: