lunes, marzo 17, 2008

LA INSIGNIA SANISIDRENSE YA LUCE EN LOS JARDINES DE INFANTES MUNICIPALES


SAN ISIDRO, Marzo 17, (PUNTO CERO) El intendente sanisidrense, Dr. Gustavo Posse, presidió esta mañana el acto de entrega de la bandera de San Isidro a distintos jardines de infantes en una ceremonia realizada en la sede del Jardín Municipal de Infantes N° 4 "Tambor de Tacuarí", de la calle Rastreador Fournier 2146, de la localidad de Villa Adelina.
El encuentro contó con delegaciones de pequeños alumnos y docentes de los doce establecimientos educativos municipales, como así también de autoridades comunales, entre ellas la presidenta del Concejo Deliberante, Rita Kuzis; la titular del Consejo Escolar, Norma Balmaceda; y la directora general de Educación, María de los Angeles Broggi.
El acto comenzó con la entrada de Bandera de ceremonia, luego se cantó el Himno Nacional Argentino y a continuación se dirigió a los presentes el jefe comunal.
“La creación de la bandera de nuestro partido fue una idea surgida hace dos años, en 2006, en el marco de los festejos por los 300 años de creación de la capellanía de San Isidro. En ese momento, se pensó muy bien que siendo este pueblo anterior a la creación misma de la Nación, era necesario tener una insignia que nos identificara. Y así fue como se realizó un concurso del cual surgió nuestra bandera”, explicó el intendente Posse a alumnos, docentes y padres cómo fue la idea de creación de la bandera sanisidrense.
“En ese concurso participaron más de cien personas y fue presidido por un jurado de notables, quien llegó a la conclusión de que la bandera que más representaba a San Isidro es la que tenemos hoy”, agregó el titular del Ejecutivo sanisidrense.
Luego de estas palabras introductorias, el jefe comunal repasó con los alumnos de los jardines de infantes los distintos colores y símbolos que posee la bandera
La bandera identificatoria del municipio, creada por el diseñador gráfico de Beccar, Sergio Etulain, con sus colores y figuras representa el origen de San Isidro y el presente con sus seis localidades.
Posee seis flores de espinillo doradas (bezantes) que representan a cada una de las actuales localidades del partido contenidas por las hojas del espinillo, especie autóctona de este lugar. Además, se observa un plano inclinado que representa la característica topográfica más presente en la geografía de San Isidro; desde las barrancas que miran el este, hasta las lomas sobre el oeste.
En cuanto a los colores, el blanco representa a la fe cristiana, en este caso la fe que impulsó a Domingo de Acassuso a fundar la Capellanía y el verde, el color que ha caracterizado a San Isidro desde su origen por su extensa vegetación.
Una vez finalizada la explicación de lo que la insignia simboliza, cada uno de los jardines de infantes municipales recibió una bandera.
Así, recibieron sus banderas las delegaciones de estos establecimientos educativos: Jardín Municipal Nº 4 “Tambor de Tacuarí”, Jardín Municipal Nº 1 “Rosario Vera Peñalosa”, Jardín Municipal Nº 2 “San Isidro”, Jardín Municipal Nº 3 “Gral. San Martín”, Jardín Municipal Nº 5 “Stella Maris”, Jardín Municipal Nº 6 “El Zorzalito”, Jardín Municipal Nº 7 “Gregoria Matorras de San Martín”, Jardín Municipal Nº 8 “Malvinas Argentinas”, Jardín Municipal Nº 9, Jardín Municipal Nº 10, Jardín Municipal Nº 11 “Olga Cossentini” y Jardín Municipal Nº 12. (PUNTO CERO).


No hay comentarios.: