jueves, marzo 06, 2008

LOMAS DE ZAMORA. Acto de la comuna por el Día Internacional de la Mujer

LOMAS DE ZAMORA, Marzo 06, (PUNTO CERO) En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, la Comuna lomense, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, organizará un panel temático referente a este acontecimiento. El acto tendrá lugar en el Salón Bartolomé Mitre del Palacio Municipal (Manuel Castro 220, 1º piso), el día viernes 7 a las 14 horas.
En este evento, está prevista la participación de autoridades municipales, invitados especiales y miembros de los diferentes barrios del distrito, quienes presentarán exposiciones abordando diversos tópicos vinculados a la perspectiva de género: “Derechos Humanos y Mujer”, “Ciudadanía y Mujer” y “Reflexiones en torno a la vida cotidiana de las mujeres”.
Además, se desarrollarán manifestaciones artísticas de mujeres mediante exposición de cuadros, interpretaciones de textos y difusión de actividades culturales, entre otras actividades.
Es importante destacar que, desde este acto institucional, se pretende recuperar y revalorizar la lucha de diferentes mujeres a lo largo de la historia, reflejada en los sucesos ocurridos el 8 de marzo de 1908 en Nueva York, cuando 129 obreras textiles fueron muertas en un incendio provocado cuando reclamaban por justas condiciones de trabajo. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: