jueves, marzo 27, 2008

LOMAS DE ZAMORA. Respaldo del bloque de concejales del Frente para la Victoria a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner

LOMAS DE ZAMORA, Marzo 27, (PUNTO CERO) Mediante un informe de prensa dado a conocer el miércoles 26 de marzo, el bloque de concejales del Frente para la Victoria de Lomas de Zamora expresa su “pleno respaldo a la imposición de retenciones a las exportaciones como herramienta fundamental de la política de crecimiento económico y redistribución de la riqueza que impulsa el gobierno nacional”, haciendo propios los argumentos expresados por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en su discurso del martes 25 de marzo.
El informe transcribe una Declaración Pública, mediante la cual la bancada presidida por Alfredo Fernández considera imprescindible “señalar con toda claridad que el lock out patronal que vienen sosteniendo diversas organizaciones que nuclean a productores del agro constituye un condicionamiento inaceptable al legítimo ejercicio de las facultades constitucionales que competen al gobierno electo por el pueblo. En tal sentido, enfatiza el texto, es un bofetazo a todos los argentinos ya que, al mismo tiempo que siguen exportando mientras hacen el paro, procuran instaurar el desabastecimiento en el mercado interno”.
“Las retenciones, sostiene la declaración, constituyen una herramienta que, al dirigirse a sectores altamente beneficiados por los precios internacionales y por el tipo de cambio vigente, implantan un criterio de progresividad en la percepción de los recursos y a la vez incentivan la incorporación de valor agregado a la producción agropecuaria”.
El documento enfatiza que “el desafío de la redistribución de la riqueza implica necesariamente afectar intereses económicos históricamente beneficiados, y requiere un compromiso real y profundo con las políticas gubernamentales que avanzan en ese sentido”.
Finalmente, los concejales lomenses del Frente Para la Victoria destacan que “ya conocemos el otro modelo: es el de la miseria y la exclusión, el de los negocios para unos pocos y el hambre y la miseria para muchos” y concluyen que “se trata de una cuestión que no admite espacio para la frivolidad, porque lo que está en juego el derecho a una vida digna de todos nuestros compatriotas”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: