martes, marzo 18, 2008

SAN ISIDRO. ACTIVIDADES EN SEMANA SANTA. Organizadas por la Oficina Municipal de Turismo

SAN ISIDRO, Marzo 18, (PUNTO CERO) La Oficina Municipal de Turismo de San Isidro informó sobre las actividades que, con motivo de la Semana Santa, se llevarán a cabo desde mañana miércoles 19 hasta el domingo 23, inclusive, previo a la programación musical del ciclo “El Camino del Santo”.
En tal sentido, de acuerdo con lo programado, este miércoles 19, a las 19,30, está prevista una visita a pie y gratuita al templo de la Iglesia San José, Diego Palma 215, lugar de encuentro de los interesados, para luego continuar la recorrida por el barrio “La Calabria”.
El jueves 20, a las 9, habrá una nueva visita guiada y a pie, esta vez por el antiguo San Isidro. El punto de reunión será frente a la puerta del Teatro Municipal del Viejo Concejo, 9 de Julio 512.
Ese día también se realizará, por la mañana y por la tarde, la tradicional visita a los 7 templos. Por la mañana y en ómnibus se efectuará una recorrida por las iglesias Santa María de la Cruz, Nuestra Señora de Lourdes, San José, Niño Jesús de Praga, Santa Teresa del Niño Jesús, Nuestra Señora de Fátima y Catedral de San Isidro.
La duración de recorrido será de 3 horas 30 minutos, aproximadamente. Como los cupos son limitados, las reservas deben efectuarse en la Oficina de Turismo, Ituzaingó 608 (esquina Av. del Libertador). El micro saldrá desde ese lugar a las 9 y los inscriptos deberán estar media hora antes.
Por la tarde la visita, desde las 16, será a la Capilla del Colegio Marín, Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, Parroquia San José, Santuario Nuestra Señora de Schoensttat, Parroquia San Juan Bosco, Parroquia Santa Rita de Casia y la Catedral de San Isidro.
Igual que en el caso anterior, hay que estar media hora antes (a las 15,30). Para más información llamar al 4512-3209/3262, de lunes a viernes en el horario de 9 a 17. Ambos programas no se suspenden por lluvia.
Las actividades de ese día finalizarán a las 19,30 con una visita guiada y gratuita por los alrededores del Viejo Palacio Municipal. El lugar de reunión será el Teatro del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, San Isidro.
El viernes 21 las visitas guiadas y gratuitas se trasladan a la Reserva Ecológica Municipal, ubicada en Camino de la Ribera, entre López y Planes y Almafuerte, Acassuso.
De 15 a 17, la recorrida tendrá que ver con los árboles contenidos por la reserva ecológica. Luego a las 21, el paseo es para los que deseen conocer la ribera por la noche, bajo la luz de la luna y las estrellas y el misterio que acerca el Río de la Plata.
Estas visitas, que se repetirán el sábado a las 22 y domingo 23 a las 17, se suspenderán por lluvias, sudestadas u otros fenómenos meteorológicos.
El lunes 24, en el ámbito de la reserva, se efectuará a las 16 una charla sobre “Las Aves de la Ribera” con proyección de diapositivas. No se suspende por lluvias.
Nuevamente en el casco histórico, el sábado 22 a las 9,30 desde “Paraje de las Almas” situado en Ituzaingó 638, se efectuará una visita guiada por la plaza Mitre, situada enfrente.
Luego, a las 19,30, partiendo desde el Teatro del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, San Isidro, se realizará una visita guiada a pie y gratuita por el Casco Histórico de la ciudad.
La Programación concluye el domingo 23 a las 9,30 con una visita guiada por la quinta y paseo histórico de los “Tres Ombúes” –que perteneciera a Mariquita Sánchez de Thompson y donde hoy funciona el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal-, situada en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: