miércoles, marzo 26, 2008

SAN MARTIN. CONTINÚA EL PROGRAMA DE RECEPCIÓN DE DENUNCIAS PARA EL MEJORAMIENTO DE LA POLICÍA. Estará en San Martín mañana y el viernes

SAN MARTIN, Marzo 26, (PUNTO CERO) Continuando con el “Programa de recepción de denuncias para el mejoramiento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires”, el Ministerio de Seguridad de la provincia comunicó que el próximo destino de trabajo para dicha iniciativa será la localidad de San Martín, el próximo jueves 27 y viernes 28 de Marzo.
La auditora general de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad, María Alejandra Provítola, manifestó que “hemos creado este programa de trabajo para mejorar la policía de la provincia, como parte del enorme esfuerzo que realizan tanto el gobernador Daniel Scioli y el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, como todos los que formamos el equipo en esta tarea, tratando de acortar las distancias entre la gente y el Ministerio”.
Además, la funcionaria afirmó haber realizado un “llamado a la comunidad para que colabore con nuestra tarea, denunciando aquellos casos considerados graves por parte de funcionarios policiales”. Las actividades comenzaron el 18 de febrero en Mar del Plata, donde abogados de la dependencia ministerial trabajaron en la recepción de denuncias, hoy en plena etapa de investigación.
El programa muda de localidad cada 15 días, y está formado por inspectores de la Auditoría, quienes conforman una Comisión de Servicio. Una vez labrada la denuncia y el informe de la Comisión, se realizan las investigaciones sumariales administrativas o instrucciones preliminares según corresponda.
Finalizando, Provítola puntualizó las faltas graves que la población debe denunciar: “extorsiones, coimas, amenazas, apremios ilegales, manejos irregulares de fondos del Estado provincial, connivencia con delincuentes, abusos sexuales o casos graves de violencia familiar”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: