lunes, marzo 10, 2008

SAN MIGUEL. Cambio de un niño recién nacido

SAN MIGUEL, Marzo 10, (PUNTO CERO) Ante la difusión de cambio de un niño recién nacido en la Maternidad del Hospital Raúl F Larcade, la Secretaría de Salud de San Miguel cree prudente informar lo siguiente:
· Esta Secretaría considera que existió un grave error administrativo que consistió en la inscripción como de sexo femenino a un recién nacido de sexo masculino.
· Por lo tanto, asume la gravedad de la situación, particularmente por tratarse de un hecho tan sensible para la población considerando la historia de cambios de identidad y apropiación de niños que ha existido en nuestro país en la historia reciente.
· En consecuencia, ha tomado las siguientes medidas:
Ø Garantizar a la familia las acciones que certifiquen la identidad del recién nacido como hijo biológico de la denunciante. Para esto solicitará autorización a los padres para la realización de pruebas de ADN del niño y su madre.
Ø Ordenar a la Dirección del Hospital la iniciación de un Sumario administrativo a fin de deslindar las responsabilidades correspondientes.
Por otro lado, la Secretaría de Salud no difundirá ningún dato diagnóstico y/o terapéutico del niño y su madre y sólo brindará información ante solicitud de la Fiscalía interviniente, a fin de garantizar la confidencialidad y secreto médico a que tiene derecho todo ciudadano. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: