lunes, marzo 24, 2008

TANDIL. En un análisis de la actualidad Monseñor Salaberry advirtió que la gente “ está inquieta ”

TANDIL, Marzo 24, (PUNTO CERO-ABC Hoy) El titular de nuestra diócesis, que tiene sede en Azul, dejó sus impresiones con respecto a temas de actualidad. “Estamos viviendo situaciones complejas, la Semana Santa puso calma, pero uno siente que no se está bien en términos generales”, expresó Salaberry.
En una entrevista con el programa Radiovisión que conduce Enrique Lagoutte por la AM 1180, el titular de la diócesis, Monseñor Hugo Salaberry, se refirió en principio a los momentos que está atravesando nuestro país.
“Estamos viviendo situaciones complejas, la Semana Santa puso calma, pero uno siente que no se está bien en términos generales, y que la gente está inquieta”, advirtió.
Instó a que “ojalá que podamos dar pasos fraternales hacia delante, la unidad siempre nos ha costado, esto que está pasando no ayuda para la unidad, da la sensación de estar habitando dos países dentro de uno, hay muchas diferencias entre unos sectores y otros”
Para agregar: “Esta semana santa es propicia para que uno, además de rezar por todos, se disponga a entregarse generosamente más por Dios por la patria y por comunidad política a la que uno pertenece.”
Ante la solicitud que se explayara sobre el significado de estos días de Semana Santa Salaberry destacó que “son días especiales, es central que en este tiempo de pasión y de resurrección, nos ha tocado a los sacerdotes y obispos ser mediadores, ser mediador es factor de unidad, no es ser intermediario, el mediador mantiene la unidad aún a costa de si mismo.”
“Nuestra obligación es mayor porque estamos en una zona mejor del resto del país - no es que no haya pobreza - tenemos obligaciones fraternales de hermano al estar en una parte del país que está en mejores condiciones.”, agregó.
Preguntado sobre como se siente al frente de la diócesis hizo saber: “A la diócesis la encuentro bien, porque en 50 años estuvo a cargo de solo dos personas, Monseñor Marengo y Monseñor Bianchi Di Cárcano por lo tanto está todo muy ordenado.”
Para finalizar, Monseñor Salaberry dio un fraternal saludo y la bendición pascual a todos los habitantes de Tandil y la zona. (PUNTO CERO-ABC Hoy).

No hay comentarios.: