miércoles, marzo 26, 2008

TIGRE. Primera Jornada SIMULTANEAS DE GO EN LATINOAMERICA. 300 participantes. Sábado 22 de Marzo, en los Jardines del Museo de Arte Tigre

TIGRE, Marzo 26, (PUNTO CERO) Con el auspicio de la Embajada del Japón y la organización conjunta de la Asociación Argentina del Juego de Go, la Dirección de Cultura de la Biblioteca del Congreso de la Nación y la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Tigre se llevó a cabo el Sábado 22, de 14 a 18 hs., en los jardines del Museo de Arte de Tigre, la jornada dedicada a la enseñanza y exhibición de simultáneas del juego de GO a cargo de campeones japoneses y argentinos especialmente invitados para la ocasión.
Los juegos, que por primera vez en Latinoamérica, se abrieron a la comunidad, estuvieron a cargo de de Hideki Enda, 9º dan profesional de Japón. Junto a él participaron Naoko Kumasaka, instructora de Go, ex insei, 6º dan amateur EGF; Eduardo López Herrero, jugador argentino residente en Japón, Fernando Aguilar, actual Campeón Argentino. Además intervinieron varios jugadores profesionales.
Los asistentes participaron, inicialmente del Taller de Iniciación al Go a cargo del Ludotecario Daniel Díaz (BCN) y Carlos Asato, 4º dan profesional (AAGo).
Luego se realizaron, por primera vez en nuestro país, 64 partidas de juego de Go en forma simultánea a cargo de los grandes maestros invitados, con la particularidad que se reemplazaban los jugadores.
Queremos destacar la presencia activa de un grupo de niños y jóvenes de los talleres municipales de ajedrez, dirigidos por el profesor Gerardo Gioffré que participaron a lo largo de toda la actividad, a pesar del viento y de la creciente. Participaron de la actividad más de 300 vecinos y jugadores de Buenos Aires, Mendoza y Entre Ríos, y de los vecinos países de Chile y Uruguay.
Entre los concurrentes se destacaron: el Presidente del H.C.D. Sr. Daniel Gambino; el Subsecretario de Cultura, Sr. Juan Vitali; el Presidente del Consejo Municipal de Educación, Prof. Luis Samin Ducó; la Directora de Cultura de la Biblioteca del Congreso de la Nación, Lic. Inés Williams y el Presidente de la Asociación Argentina de Go, Sr. Jorge Satnovsky. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: