miércoles, marzo 26, 2008

TIGRE. Queja de los concejales Acción Comunal

TIGRE, Marzo 26, (PUNTO CERO-168 Horas) El Bloque de Concejales de Acción Comunal presentó una nota dirigida al Presidente del Cuerpo Deliberativo, Concejal Daniel Gambino, solicitándole la modificación de los integrantes de las Comisiones internas de trabajo.
A continuación se transcribe el escrito presentado por el Presidente del Bloque de Acción Comunal:
“Me dirijo a Ud. en mi carácter de Presidente del Bloque de Acción Comunal, a fin de informarle que debido a que no se ha resuelto mediante acuerdo el Expte. 38/08, en el cual obra nuestra nota de fecha 21/02/08, como así tampoco nuestra nota de fecha 13/03/08, misivas donde se requiere la sustitución de miembros asignados por el Bloque que presido a las Comisiones de Legislación, Interpretación y Reglamento; Urbanismo y Planeamiento; Obras Públicas; Educación, Cultura, Moralidades y Publicaciones; y Transporte; los Concejales del Bloque de Acción Comunal hemos decidido participar de dichas reuniones pero no firmar el Libro de Actas, manifestando así nuestro terminante desagrado con esta situación, en la que se nos obliga a imponer como miembros de la misma a Concejales que abandonaron este Bloque Político, desoyendo el mandato popular y los principios vecinalistas por los que fueron investidos.
La imposición de integrar las Comisiones con personas que no merecen más la confianza de este Bloque ni la de la ciudadanía, representan un atropello a la voluntad del Bloque de Concejales de Acción Comunal, a la del pueblo y a la de la democracia, e implican un avasallamiento del sistema representativo, toda vez que por medio de una artimaña política, se modifica la proporcionalidad que debe guardarse en la Comisiones con relación a los Concejales de ésta Agrupación, que en un 50% integramos el Concejo, quedando actualmente en minoría".
Actualmente la participación de un tercer Bloque en el Concejo Deliberante impone un nuevo acuerdo político en el que se respeten proporcionalmente las representaciones políticas designadas en las pasadas elecciones, correspondiendo que el 50% de las Comisiones cuenten con la presencia de Concejales de Acción Comunal.
Exhortamos a Ud. Señor Presidente, haga valer su investidura frente a su Bloque Político y resuelva con carácter de pronto despacho nuestra petición de sustitución de miembros de Comisión, toda vez que la República y la Democracia demandan dicha actitud”. (PUNTO CERO-168 Horas).

No hay comentarios.: