lunes, marzo 03, 2008

TIGRE. Se inauguró la muestra "Blanco" en el MAT

TIGRE, Marzo 03, (PUNTO CERO) Bastante público acompañó al Intendente de Tigre, Sergio Massa y la Directora del Museo de Arte de Tigre "Ricardo Ubieto", Diana Saiegh en la inauguración de la muestra colectiva "Blanco" que dió inicio de una nueva gestión Museo donde obras contemporaneas compartirán el magnifico espacio del museo con las obras de su patrimonio.
"El objetivo de esta nueva etapa es potenciar la identidad del Museo de Tigre para insertarlo en la agenda cultural local e internacional con muestras de calidad ", señaló Sergio Massa.
Massa recorrió la muestra con los artistas Blas Castagna, Ana Lizaso y Eduardo Stupia, integrantes de la muestra asi como los pintores Luis Felipe Noé, Rubén Borré, la escultora María Juana Eras Velzaco, y el diseñador Hugo Kogan quienes se hicieron presentes en la inauguración de la muestra. También el jefe comunal accedió al lugar en compañía del ministro de seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, con quien venía de dejar inauguradas las nuevas instalaciones de la secretaría de protección ciudadana local, ubicada en la localidad de Talar.
"Blanco es una muestra colectiva creada alrededor de un tema convocante, que se destaca por la calidad y renombre de sus participantes: 34 artistas contemporáneos entre los que figuran además artistas residentes en Tigre", afirmó Diana Saiegh.
Mucha alegría y color, en una inauguración donde a tono con la muestra tanto las artistas como las curadoras asi como el personal del Museo estaba vestido de blanco.
Saiegh concluyó: "Hicimos una muestra fresca con reconocidos artistas contemporáneos preservando el patrimonio del Museo y resaltando lo mejor del arte actual".
La muestra se puede visitarse hasta el 20 de abril de Miércoles a Viernes de 10 a 19 hs. y los sábados y domingos de 12 a 19 hs. En el Museo de Arte de Tigre (MAT) ubicado en el Paseo Victorica 972. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: