martes, marzo 18, 2008

VILLA GESELL. HAY UN DECRETO QUE LOS PROHIBE, Y ESTÁ EN VIGENCIA. AUTORIZAN A UN CIRCO EN PLENA CIUDAD Y HAY PROTESTA DE VECINOS

VILLA GESELL, Marzo 18, (PUNTO CERO) En contra de la prohibición local de instalar circos con animales, la gestión del intendente Rodríguez Erneta autorizó la instalación de un campamento en Circunvalación y 105.
La instalación del precario parque fue rápidamente objetado por vecinos del lugar, quienes a su vez alertaron por las condiciones de encierro de un par de animales de gran porte. En Villa Gesell está en vigencia un decreto que prohíbe la instalación de circos con animales, firmado en el año 2006 por el entonces intendente Luis Baldo.
La citada norma está en línea con lo prescripto por la ley 14346 de protección y defensa de los animales, y en su momento fue elogiada por autoridades de da dirección provincial de Fauna de Buenos Aires.El circo en cuestión tiene animales de gran porte como leones en pequeñas jaulas, y en un estado de hacinamiento total.
No compro perros ni gatos:
Otra de las curiosidades del circo es una leyenda visible desde la calle de "no compramos perros y gatos". Sugestiva cuanto menos, ya que ni bien se instaló el campamento, corrió como reguero de pólvora la sospecha de caza de animales menores para alimentar a los grandes felinos. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: