viernes, abril 25, 2008

ALMIRANTE BROWN. Jornada de movilizaciones frente a la Municipalidad.

ALMIRANTE BROWN, Abril 25, (PUNTO CERO-Inforegión) Dos manifestaciones coincidieron frente a la Municipalidad, una en contra de la administración del intendente Darío Giustozzi y otra a favor. En la primera, un grupo de vecinos de distintos barrios del distrito exigieron ayuda social y obras de infraestructura. La respuesta del oficialismo no se hizo esperar y en la vereda de enfrente se aglutinaron partidarios, funcionarios y concejales de la actual administración para expresar su respaldo a la gestión comunal.
Un grupo de vecinos de los barrios más necesitados de Almirante Brown se movilizó ayer a la mañana frente a la Municipalidad para exigir ayuda social y obras de infraestructura en el distrito. Esta protesta coincidió con una manifestación en apoyo a la gestión del intendente Darío Giustozzi, de la que participaron algunos vecinos, concejales, funcionarios y empleados de la Comuna.
La jornada de movilizaciones comenzó a la mañana cuando desde un altoparlante ubicado en el Palacio municipal, se enumeraban las obras puestas en marcha por la gestión de Giustozzi frente a los bombos, gritos y palmas de los manifestantes que se encontraban en la vereda de enfrente para exigirle al Intendente que “cumpla con sus promesas”.
La manifestación de protesta estaba integrada por cerca de 70 vecinos de los barrios San José, 2 de Abril, La Unión y Santa Clara, que se concentraron en la Plaza Brown, frente a la Municipalidad.
En la vereda adyacente a la Casa Municipal, un despliegue de 30 efectivos policiales se formó delante de la bandera celeste y blanca con el nombre del Intendente, que estaba ubicada sobre el vallado que protegía la entrada a la Municipalidad.
Pero lo más curioso de la jornada fue el sistema de altoparlantes que instaló el municipio en la vía pública, desde donde un locutor, en tono festivo, repetía ante los manifestantes consignas en defensa del gobierno municipal con el fin de contrarrestar los bombos y cánticos de quienes cuestionaban a la gestión.
“No estamos presentando una guerra ni nada por el estilo. Estamos reclamando que Acción Social dé cosas para la gente. Necesitamos los bonos o que nos den mercadería. Nos están faltando colchones, frazadas y zapatillas para los chicos. También pedimos por los temas vinculados con el agua, los pozos y las calles que no están asfaltadas”, sintetizó Marcela Fernández, una vecina que coordina una organización barrial, que ayer participó de la protesta.
La jornada finalizó luego de que tres representantes de las agrupaciones vecinales mantuvieran una reunión con la secretaria de Desarrollo Social de la comuna, Ana Geneira, en la que habrían llegado a un acuerdo.
Sin embargo, desde la Comuna interpretaron los hechos como una “reacción frente al intento de terminar con el clientelismo político” ya que un vocero oficial dejó trascender que “un referente político no quería aceptar los tickets alimenticios porque de esa manera la ayuda ya no pasaba por él”.
Cuando los manifestantes emprendieron la retirada por la diagonal Rosales, en cuestión de minutos se enrollaron las pancartas, se plegó la bandera y se desmontaron las vallas que protegían la entrada a la Municipalidad. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: