miércoles, abril 16, 2008

AUMENTARÍAN LAS CUOTAS EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS PRIVADOS

LA PLATA, Abril 16, (PUNTO CERO) El director provincial de Educación de Gestión Privada, Néstor Ribet, admitió que es inminente la vigencia de un aumento en los establecimientos privados.
“La resolución acerca de aplicación de la cuota recupero ya tiene algo más de un mes de publicidad”, dijo el funcionario, asegurando que “prontamente va a entrar en vigencia, a lo mejor en mayo o junio”.
Por otro lado, el director negó que se pueda hablar de un “porcentaje único”, porque el valor del incremento “depende de los aportes del Estado, la matrícula de alumnos y los costos laborales”. Al respecto, comentó que “uno de los parámetros importantes es el relacionado con el incremento de los aranceles docentes”.
Siguiendo con el tema, el funcionario informó que “en la provincia de Buenos Aires hay 4.500 colegios privados” y que “el 70% recibe aportes del Estado”.
Respecto a la ola de violencia estudiantil, Ribet afirmó que la violencia en las escuelas abarca a todos los establecimientos, tanto públicos como privados, porque estos últimos “reciben a los mismos adolescentes, niños y jóvenes, y las problemáticas que los afectan son las mismas”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: