miércoles, abril 16, 2008

"Chiche" Duhalde negó que su esposo quiera ocupar cargos electivos

BUENOS AIRES, Abril 16, (PUNTO CERO) La Senadora aseguró que "no hay nada de eso". Insistió en que su esposo seguirá haciendo "política" en forma "bien intencionada". La legisladora apuntó contra funcionarios del actual Gobierno y dijo que "hay una dirigencia muy mediocre". Se refierió además a los reclamos del campo y dijo que "en realidad el Movimiento Productivo Argentino es muy importante".
La senadora Hilda "Chiche" Duhalde confirmó esta mañana que su esposo, el ex presidente Eduardo Duhalde, no planea postularse a ningún cargo electivo, al asegurar que "no hay nada de eso".
Chiche Duhalde dijo que cuando el domingo pasado vio en la tapa de un diario la noticia sobre el supuesto regreso a la lidia política electoral de su esposo, "casi me desmayo". "Puedo asegurarle que no" va a ser candidato a legislador, aseguró la senadora a radio Continental, quien sin embargo insistió en que su esposo seguirá haciendo "política" en forma "bien intencionada".
"Tratan de meter estos temas que llenan páginas y minutos de la televisión. Realmente deberíamos hacer un esfuerzo todos para que no nos distraigan del índice de la inflación, de las mentiras del (ex) presidente (Néstor Kirchner) cuando era candidato y decía que le iba a dar a la provincia los puntos de coparticipación, del grado de pobreza, de los datos del INDEC mentirosos, de tantas cosas que estamos viendo", se quejó.
Según Chiche Duhalde, "desde que (su marido) se fue del Gobierno, permanentemente llegan trascendidos. El domingo casi me desmayo cuando veo la tapa del diario, porque en realidad no hay nada de eso".
Dijo que el ex presidente "es un hombre con vocación política, pero tener vocación política no significa pretender ocupar un cargo. Evidentemente algo pasa en la dirigencia política, que muchos pareciera que se asustan ante esa posibilidad, y hay mucha dirigencia mediocre que sale prácticamente obligada a decir "no, que se quede en su casa’".
"Nadie decide por la vida de Duhalde. Lo que yo puedo asegurar es que no está en sus planes ocupar ningún cargo. Este es el tema que estos días se está meneando, hasta que desaparece, y dentro de unos meses, o un año, vuelve a aparecer. Así vivimos", prosiguió.
Cuando se le preguntó concretamente si Duhalde va a ser candidato a legislador, Chiche respondió: "No. Va a seguir haciendo política porque le gusta enormemente la política, porque tiene una profunda vocación".
"Tenemos una dirigencia tan mediocre, que en lugar de tener un reconocimiento al hombre que sacó al país de la peor crisis en el 2002, y tenerlo en un lugar de respeto, tratan permanentemente de denostarlo, y a mí me parece que tiene que ver con que nuestra dirigencia es muy pobre" agregó.
Asimismo, admitió que a ella "no" le gustaría que Duhalde se postulara: "Lo que está haciendo (desde su fundación) es muy importante, un servicio al país. Lo que pasa es que estamos frente a un gobierno que se cree dueño de la verdad revelada, y que no acepta opiniones diferentes. Pero en realidad el Movimiento Productivo Argentino es muy importante"."(Duhalde) dijo que no va a ocupar cargos políticos, ni legislativos, ni ejecutivos, ni partidarios. Nunca dijo "me voy de la política".
Siempre va a tener una opinión. En la Argentina estamos llenos de malas intenciones desde la política, y cuesta mucho creer que alguien pueda ser bienintencionado", añadió. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: