jueves, abril 10, 2008

COMIENZA LA SEPARACIÓN DIFERENCIAL DE RESIDUOS SECOS EN LA PLATA

LA PLATA, Abril 10, (PUNTO CERO) La Municipalidad de La Plata implementará a partir del lunes 14 una prueba piloto de clasificación diferencial de residuos secos en bolsas verdes, en las localidades de Abasto, Melchor Romero y Tolosa-Barrio Norte.
Ante la inminencia del proyecto, personal municipal recorre esas zonas, informando a los vecinos para que puedan realizar desde sus casas la separación de la basura. En las visitas se entregan folletos explicativos y las bolsas verdes que deberán utilizarse. Las mismas pueden adquirirse en cualquier comercio, o usar las que entregan las cadenas de súper e hipermercados.
Según explicaron desde la municipalidad, los residuos secos son todos aquellos destinados a reciclarse, como recipientes de plástico y vidrio que no contengan restos de su contenido, cartones y papeles secos; metales, latas, y bolsas de polietileno.
Esos materiales deberán colocarse en bolsas color verde y sacarse a la calle antes de las 8, horario en que comenzará su recorrido los camiones recolectores de esos residuos. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: