viernes, abril 25, 2008

CORONEL PRINGLES. Curso para Manipuladores de Alimentos: excelente repercusión en Pringles.

CORONEL PRINGLES, Abril 25, (PUNTO CERO) Los días 18 y 19 de abril se llevó a cabo una capacitación propuesta por la Dirección de Bromatología y la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Coronel Pringles. La Sala Dardo Rocha de Casa de Cultura estuvo colmada por más de noventa asistentes.
La jornada estuvo a cargo del Dr. Héctor Pittaluga, miembro del Instituto Nacional de Alimentos y tuvo carácter obligatorio para aquellas personas que manipulan alimentos y que deben tramitar la libreta sanitaria.
El Dr. Pittaluga capacitó a los interesados locales dividiendo su tarea en dos jornadas de más de cuatro horas cada una. El éxito de este evento fue contundente ya que casi un centenar de personas asistieron, para informarse, interiorizarse e instruirse sobre el tema en cuestión.
Para el citado profesional, la manipulación de alimentos se basa sobre tres pilares fundamentales. Ellos son la higiene personal, la higiene en su indumentaria y por último la higiene en sus procesos. “Estas son las tres columnas principales, persona, indumentaria y proceso. Esto se logra cambiando los hábitos de las personas y esa es la parte difícil. El manipulador tiene que concientizarse y comprender que por sus manos pasa la salud y la enfermedad de la persona que va a consumir el alimento”.
Así mismo manifestó que este tipo de capacitaciones baja notablemente el riesgo de contraer enfermedades; detallando que, en una población similar a la de Pringles y con una capacitación continua, se reduce notablemente los niveles de enfermos a causa de alimentos contaminados.
El éxito de la convocatoria llamó la atención del disertante, quien destacó la labor del municipio. A su vez, el Director de Bromatología de la comuna, el Medico Veterinario Sergio García también se mostró muy satisfecho con la concurrencia al curso. Destacando el dinamismo del mismo y la participación de la gente.
A cada asistente, una vez culminadas las jornadas se le hizo entrega de un diploma provisorio, ya que posteriormente se les dará un certificado de asistencia por parte del Instituto Nacional de Alimentos. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: