miércoles, abril 16, 2008

D’AMICO SE REUNIÓ CON SUS PARES MUNICIPALES DE LA REGIÓN SUDESTE

MAR DEL PLATA, Abril 16, (PUNTO CERO) Juan Carlos D' Amico, presidente del Instituto Cultural de la provincia, presidió en la ciudad de Mar del Plata una Jornada Laboral de la Región Cultural Sudeste, realizada en el Teatro Auditorium.
En la ocasión, se presentaron los programas ofrecidos a la Región por parte del Instituto Cultural y se habló de la Marca “Folklore Buenos Aires”, plataforma desde la que se pretende fortalecer y capacitar a toda la trama productiva folklórica y musical de la provincia.
Las acciones previstas articulan tanto la promoción de la identidad y diversidad como el desarrollo productivo de las industrias culturales. De esta manera, se impulsan iniciativas que consoliden y fortalezcan a todos los eslabones productivos del sector, a la vez que busca crear nuevos espacios para jóvenes artistas y su promoción nacional e internacional.
Además de las actividades programadas, D’Amico encabezó la presentación del plan cultural 2008-2010 para el Teatro Auditorium, el cual trabajará en el terreno de la educación, tradición, comunicación y nuevas tendencias.
Participaron en la reunión el Intendente Municipal de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, su Director de Cultura y los respectivos de Balcarce, Dolores, De la Costa, Gral. Alvarado, Villa Gesell, Pinamar, Gral. Madariaga, Coronel Vidal, Maipú, Gral. Lavalle, Gral. Guido y Tordillo. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: