martes, abril 01, 2008

DENUNCIARON TRES CASOS DE DESNUTRICIÓN EN LANÚS

LANUS, Abril 01, (PUNTO CERO) Médicos del Hospital Fiorito, ubicado en el partido de Avellaneda, confirmaron un caso de “desnutrición grado 1”, en una niña de 3 y dos casos de “desnutrición oculta” en menores de 4 y 8 años, según informaron desde el Movimiento de Trabajadores y Desocupados (MTD).
Las madres de los niños están reclamando, junto a las organizaciones sociales de Lanús, por el desabastecimiento en que se encuentran los comedores populares desde que el nuevo intendente Darío Díaz Pérez, decidiera, meses atrás, la cancelación de la asistencia social en los barrios humildes de Lanús.
La desnutrición oculta es aquella basada en la creciente incorporación de alimentos ricos en grasas o en azúcar (golosinas, gaseosas, comida “chatarra”) en la dieta habitual, que hace que se cubran las necesidades de energía y de proteínas, pero no así las de vitaminas y minerales.
“A esta gravísima situación –afirmaron fuentes del MTD- se suma el desabastecimiento de productos básicos y el aumento de precios que hacen inaccesible la canasta alimentaria para los más pobres”.
Para los activistas de dicha organización, el caso de Díaz Pérez “es un claro modelo de los políticos K, quienes elaboran un discurso progresista mientras toman decisiones antipopulares”, poniendo como ejemplo el acto que organizó el Intendente con Hebe de Bonafini y la suscripción a la campaña de la CTA “el hambre es un crimen”.
“Todas posturas loables, si no fuera porque son utilizadas por la actual gestión municipal de Díaz Pérez para encubrir una política agresiva contra las necesidades de los más humildes”, finalizaron desde el MTD. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: