lunes, abril 07, 2008

El sector fabril creció 7% en febrero

BUENOS AIRES, Abril 07, (PUNTO CERO-Empresas News) La Universidad Argentina de la Empresa (UADE) informó que la industria aceleró su crecimiento durante los primeros dos meses del año, a la vez que se mantuvo el liderazgo de la fabricación de automotores.
Al difundir su Indice de la Producción Industrial (IPI), la entidad precisó que en febrero se registró una expansión del sector fabril de 7% con respecto al mismo mes de 2007, y una caída de 4,6% frente a enero, con estacionalidad.
De este modo, en el primer bimestre la producción industrial creció 10,9% en relación a igual período del año anterior, un alza sustancialmente mayor a la de similar comparación de 2007.
En enero-febrero, el crecimiento continuó siendo liderado por la producción de automotores (43,3%) con un incremento interanual holgadamente superior al del promedio de la industria.Los porcentajes de crecimiento del resto de las ramas fueron: Siderurgia y Metalurgia, 12,1%; Alimentos y bebidas, 11,3%; Químicos y Petroquímicos, 7%; Cemento, 6,5%; Productos de caucho, 4,7%; Tabaco, 2,4%; Petróleo y derivados, 1,9%; y Papel, 1,6%. La única rama que presentó caída de producción durante el primer bimestre fue la de Textiles (-19,6%), observó la UADE.
Añadió el informe que "habitualmente y en forma generalizada, durante enero y febrero se dispone otorgar licencias por vacaciones del personal, o se efectúan paradas de plantas por tareas de mantenimiento".
Estos factores "hacen aconsejable evaluar el comportamiento de la producción industrial durante los dos primeros meses del año en forma acumulada", sostuvo la entidad. Es por ello, concluyó, que "del análisis del primer bimestre del año se debe destacar una dinámica de crecimiento explicada, entre otras cosas, por la fuerte demanda interna y de exportación de la mayoría de los sectores, en especial el automotor. (PUNTO CERO-Empresas News).

No hay comentarios.: