miércoles, abril 02, 2008

Encuentro: "El ambiente y la salud en la cuenca del Río Reconquista", en la UNGS

MALVINAS ARGENTINAS, Abril 02, (PUNTO CERO) El Instituto del Conurbano de la Universidad Nacional de General Sarmiento invita al Taller de Planificación Participativa "El ambiente y la salud en la cuenca del Río Reconquista", que se desarrollará el viernes 4 de abril, en el aula 321 del campus universitario (Gutiérrez 1150, Los Polvorines).
Con la participación de la Defensoría de la Nación, universidades y diversas organizaciones sociales, el encuentro propone "analizar la situación de los problemas ambientales en la cuenca del Río Reconquista, y sus posibles efectos sobre la salud de la población", especialmente en los barrios El Arco y Las Tunas del partido de Tigre.
Entre los objetivos planteados por los organizadores, se evaluará la posibilidad de realizar estudios epidemiológicos y toxicológicos para determinar los daños a la salud en las poblaciones mencionadas e impulsar acciones para promover la salud ambiental en la región de la cuenca.
Convocan: Defensoría del Pueblo de la Nación; Universidad Nacional de La Plata; Universidad Nacional de General Sarmiento; Pastoral Social de San Isidro; Museo Argentino de Ciencias Naturales; Universidad de Morón; Universidad Nacional de Luján; Fundación Ambiente y Recursos Naturales; Fundación Metropolitana; Asamblea Delta y Río de La Plata; Fundación ProTigre.
Organizaciones participantes: FOCO; Fundación Ciudad; Universidad Favaloro; Vecinos Autoconvocados de "Las Tunas" y otras ONG’s de la cuenca. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: