miércoles, abril 16, 2008

FLORENCIO VARELA. Entrevista Julio Pereyra. El respaldo a una gestión. Por Carolina Bartel

FLORENCIO VARELA, Abril 16, (PUNTO CERO) Ante una asamblea con más de 250 intendentes de todo el país fue reelegido el intendente municipal Julio Pereyra como presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM). En dialogo con Comunas contó el trabajo que vienen realizando y las cuentas pendientes.
Una nueva etapa en la FAM ¿Cuáles son sus expectativas?

Se ratificó el rumbo, el que hayan reelección no es muy común. Si bien me enorgullece, también hay más trabajo. Tratamos de ampliar la base de sustentación de la FAM para que se pueda trabajar en comisiones y se puedan armar los foros en cada una de las provincias, el trabajo sea más articulado y rinda mejores frutos.
¿Se creara la Comisión del Bicentenario?
Vamos a discutir, porque debemos saber como vemos a nuestro país, provincia y municipios en vista al bicentenario de la independencia.
¿Ayudó la FAM al crecimiento de muchos distritos?
Sin duda, sobre todo en cuanto a inversiones. Existe un gran trabajo que se viene realizando desde la FAM para prestar ayuda a los municipios sobre temas tan importantes como residuos sólidos urbanos, aprovechamiento de la energía, tránsito y capacitación.
¿Cuáles son los temas que falta resolver?
La estructura de la Federación, tenemos que trabajar más con la articulación desde las universidades y municipios. Planteamos salir del cortoplacismo, no podemos trabajar desde esa visión, tenemos que tener una estrategia aunada con la nacional desde nuestros gobiernos locales. El desafío para los próximos años es la discusión de los grandes temas de la Argentina, donde los intendentes somos parte fundamental en las decisiones políticas que se toman.
¿Por qué los balances de la federación tienen que estar en internet?
Para que los intendentes sepan cómo y en que se destinan los recursos, además para que esté al alcance de todos los habitantes del país.
¿Una vez más apoyan a la presidenta pero esta vez a través de Néstor Kichner?
Los intendentes justicialistas del país recibimos al ex presidente Néstor Kirchner con mucha alegría. El gran desafío que tiene nuestro país por delante es la distribución de la riqueza y en eso debemos estar empeñados todos los dirigentes políticos porque es la gran deuda que tenemos con nuestro pueblo. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: