viernes, abril 04, 2008

Joaquín De La Torre intendente de San Miguel inauguró las sesiones ordinarias del 2008.






SAN MIGUEL, Abril 04, (PUNTO CERO) Joaquín De La Torre intendente de San Miguel inauguró las sesiones ordinarias del 2008 y expuso los logros que se obtuvieron en su periodo y los objetivos que se tienen para este año. El Intendente dio un discurso conciliador con el anterior gobierno municipal.
“Hoy no es un día común... Hoy el Club San Lorenzo cumple 100 años”, así se presentó el intendente municipal Joaquín De La Torre, luego de una hora exacta de demora, en su primer inicio de sesiones ordinarias del Honorable Consejo Deliberante.
El 1º de abril se realizó la apertura del 13º Periodo Ordinario de Sesiones en el Concejo Deliberante de San Miguel, dicha apertura estaba pautada para las 10hs. pero comenzó con una hora de atraso.
Entre los presentes estuvieron la Senadora Nacional Stella Prunotto, Diputado Provincial Franco Laporta, los Presidentes de los Honorables Consejos Deliberantes de Malvinas Argentinas y José C. Paz, Alberto Cobreros y José Moldovi, respectivamente, concejales de Malvinas Argentinas y José C. Paz, en representación de las Fuerzas Aéreas Argentinas, Comodoro José Andréa, Grupo de Artillería 1º del Ejercito Argentino, Mayor José López, Jefe de la 7ª Brigada Aérea, Comodoro Alejandro Vergara, Comandante de Región 1ª de Gendarmería Nacional, Almirante Jorge Nieto, Director de la Escuela de Suboficiales del Ejercito Sargento Cabral, Coronel Antonio Domingo Pérez, Dirección Gesta Veteranos de Malvinas, Comodoro retirado Hector Ruticini, Jefatura Distrital, Capitán Carlos Alvarez, Comisarias 1ª, 2ª y 3ª del distrito, Comisaria de la Mujer, todos los Secretarios de las diferentes Areas, Presidente del Consejo Escolar, entre otros.
En primer termino se realizó una reseña histórica del partido, su población y de cómo en 1994 se disolvió el partido de General Sarmiento y se convirtió en el actual distrito de San Miguel. Luego se hizo la presentación de los diferentes actos, foros y presentaciones que se realizaron este año y se prevé que se realicen de acá a fin de año.
El Secretario de Gobierno Municipal tomó lista a los ediles y de los 24 concejales hubo dos ausentes la Concejal Silvina Claudia Adamo y el Concejal Pedro Horacio Droche.
Luego de esto, el Presidente del Honorable Consejo Deliberante, Arquitecto Hipolito Fuentes, le cedió la palabra al Concejal Carlos Coronel, que en forma inédita promovió una moción para que la comisión de recepción del Intendente este compuesta por las Concejales presentes, obviamente la moción fue aprobada.

LIBERTAD DE PRENSA
Luego de su primer frase y agradecer la recepción de las concejales el intendente expresó que “quiero ratificar mi total respeto a la libertad de prensa”.
En el inicio de su discurso ya meramente político empezó a explicar porque se aumentaron los impuestos y como este aumento incremente los ingresos municipales, “no podemos hacer un municipio raizable sin mejorar los ingresos. En eso hemos estado este tiempo. En ver y analizar como el municipio mejora sus ingresos. Con este fin realizamos la tarifaría y fiscal. En aquel momento aumentamos la tasa de servicios municipales a solo dos sectores de la sociedad, a los que más servicios recibían y a los que tienen en principios mejores ingresos”.
Con estos ajustes tarifarios aseguró que se aumentaron los ingresos en mas de un 300% respecto de noviembre del año pasado. Por eso le dedico este párrafo a los “apocalípticos, políticos de café que pronosticaban el no pago, una cantidad de juicios y otros berenjenales más. Nada de eso paso”.
Luego prosiguió con la prevención y seguridad que hoy hay en la zona de los boliches en la calle Tribulato, “donde es bueno que sus hijos vengan a bailar. Conseguimos que la provincia envíe cuatro veces más policías, para que nuestros chicos estén mas seguros. Es lindo hablar de políticas para los jóvenes, queda bien, pero lo difícil es encargarse en serio, preocupase y cuidarlos”.
Aseguró que el mes pasado con 18 días de huelga agroganadera se han recaudado el 100% mas de abasto y dentro de dos meses esperan haber triplicado la cantidad de carne vacuna y porcina. Se realizaron un 80% mes de análisis de agua, se hicieron 800 inspecciones de comercio, incorporaron controles de alcoholemia mediante un convenio con subsecretaria de las adiciones de la provincia de Buenos Aires.
Dijo que toda estas medidas tomados permitieron que en el primer trimestre del año el municipio no haya generado déficit, “revertimos una tendencia que había sido costumbre en los últimos dos años, sin que esto, y lo aclaro, sea solo responsabilidad de la anterior gestión, ya que la misma no podía aumentar las tasas”.

PRIMER TRIMESTRE POSITIVO EN RECAUDACIÓN
La recaudación subió, según el Intendente, un 29% respecto al mismo trimestre del año pasado y pronostica que la misma va a ser un 50% mejor en la misma comparación respecto del segundo trimestre del año. Los ingresos en sus primeros 100 días han sido de 35.356.455 pesos y los egresos fueron de 29.653.624, quedando una disponibilidad de mas de 5 millones que les permiten pagar los sueldos de marzo con comodidad, “tenemos claro que esto no ha sido suficiente y que todas estas medidas políticamente antipáticas han provocado rumores y broncas, pero no hemos venido a mantener el estatu cu, sino a trasformar la realidad. Para ello debemos mejorar los ingresos y producir un cambio en el pago responsable del tributo”.

LAS OBRAS
Luego explico como se están desarrollando las diferentes obras como la de la ruta provincial 23, la limpieza de tanque de aguas y la limpieza de los basurales, la repavimentacion de diferentes calles y demás proyectos, como la inauguración que se realizó de un centro cultural en San Miguel Oeste junto al Gobernador Daniel Scioli.
Hablo sobre la situación de la salud en el partido basándose en las conclusiones del foro municipal que se realizó el mes pasado (nota publicada en la edición anterior). Algunas de las propuestas que se expusieron en el foro fueron: implementación de la carrera profesional, eliminación progresiva de las becas (máxima expresión de la precarización laboral), capacitación y formación de los Recursos Humanos, y en cuanto en la estructura, convenio con el Hospital Militar de Campo de Mayo, la construcción de un nuevo hospital municipal y Salas de Primer nivel.
El intendente concluyó su discurso aseguró que “continuando con el esfuerzo permanente en pos de acrecentar los niveles de eficiencia la gestión de este gobierno municipal nos fijamos como objetivo primordial superar en un corto plazo la administración de la crisis, para permitir de este modo la implimentación de los planes de gobierno anunciados en la campaña y lo establecido en el presupuesto municipal 2008”.

LA GESTA DE MALVINAS
Luego de este discurso se le hizo un presente por parte de la Fuerza Aérea al Honorable Concejo Deliberante, un cuadro en homenaje a los 55 caídos de la Fuerza Aérea en Malvinas. Este regalo es para el museo historiografico que esta en el recinto.
Por que fue la primera apertura de sesiones en su gestión, por presentar sus logros y proyectos, por dar un discurso conciliador hacia la anterior gestión, por manifestar su creencia sobre la libertad de prensa, por todo eso no fue un día común... (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: