domingo, abril 27, 2008

JUNIN. CENTRO PSICOANALITICO: "Las figuras de la violencia". Jornada realizada en el auditorio de la UNNOBA.

JUNIN, Abril 27, (PUNTO CERO-La Democracia) El Centro Psicoanalítico Junín y la Filial Junín de la Asociación Psicoanalítica Argentina, organizaron conjuntamente con la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, una jornada sobre "Las figuras de la violencia".
La actualidad de la temática, presente en todos los ámbitos de la vida social (familia, escuela, instituciones, la sociedad en general) es motivo de constante preocupación. La complejidad que la situación plantea requiere de un abordaje interdisciplinario.

Panel
Luego de las palabras de apertura de la licenciada Alicia Presas de Ginzo, profesionales de diferentes ámbitos expusieron sus ideas y perspectivas en un panel integrado por: Valentina Picchetti (Lic. en Sociología, investigadora del CONICET, docente de la UNNOBA y de la UBA), Mariel Dimastro-girolamo (Lic. en Psico-pedagogía, inspectora titular de la Rama de Educación Especial, docente del Instituto de Formación Docente Nº 20), el doctor Alberto Cabral (Psicoanalista, miembro titular de la Asociación Psicoa-nalítica Argentina, docente del Instituto de Psicoanálisis " Angel Garma" de la Asociación Psicoa-nalítica Argentina) y el doctor Andrés Francisco Ortiz (Abogado, juez del Tribunal Oral Nº1 de Junín, docente de la UNNOBA, coadministrador del Instituto de Derecho Procesal Penal del Colegio de Abogados.

Coordinación

La coordinación estuvo a cargo de la licenciada Raquel Petraglia. Al final, las palabras de cierre correspondieron a la licenciada Alicia Iacuzzi. (PUNTO CERO-La Democracia).

No hay comentarios.: