viernes, abril 25, 2008

LA PLATA. Bruera en el armado de cooperativas que emplean a 160 personas.

LA PLATA, Abril 25, (PUNTO CERO) El intendente de La Plata, Pablo Bruera, encabezó el acto de cierre de la conformación de nueve cooperativas que dan empleo a 160 trabajadores locales, que se encargan de la construcción de veredas de hormigón en barrios periféricos de la ciudad merced al convenio oportunamente firmado entre la administración comunal y el Ministerio de Planificación Federal de la Nación, en el que interviene activamente el Movimiento de Unidad Popular (MUP).
En la ceremonia, realizada en el Teatro de Luz y Fuerza, ubicado en la calle 3 entre 41 y 42, de esta ciudad, el intendente de la Capital provincial aprovechó la ocasión para hacer una encendida defensa de la gestión de la presidenta Cristina Fernández, y aventuró en tal sentido que “se avecina una época en la que nuestro gobierno va a ser atacado, porque lo que se está discutiendo en Argentina es cómo redistribuimos las ganancias de lo que estamos produciendo”.
Bruera también criticó que “los sectores minoritarios siempre quieren llevarse la parte más grande, y nuestro gobierno está defendiendo el salario, a los que menos tienen, al trabajador y a la canasta básica, para que todo el mundo pueda llevar un pedazo de pan dignamente como corresponde a cada una de nuestras casas”.
Luego, el jefe comunal subrayó que “vamos a dar esta pelea, cueste lo que cueste y caiga quien caiga, porque esta es una batalla en la que se nos va a ir la vida, fundamentalmente a los militantes”.
Bruera consideró que “se está reeditando la historia de la Argentina, la historia de los golpes, y la historia de cómo tratan las oligarquías a los movimientos populares, y cómo discriminan estos sectores al campo nacional y popular”.
Por último, el Intendente platense convocó a “estrechar lazos entre el gobierno y los trabajadores, para construir un movimiento de fortalecimiento de las ideas de nuestro gobierno, de independencia económica, soberanía política y justicia social”.
El intendente Bruera estuvo acompañado por el asesor de la Secretaría General de la Presidencia, Esteban Concia; la directora municipal de Trabajo Autogestionado, Cecilia Gómez; y los titulares del Movimiento de Unidad Popular a nivel nacional provincial, Federico Martelli y Juan Manuel Fonrouge, respectivamente.
Los trabajos de construcción de veredas de hormigón en los barrios de la periferia de La Plata, se realizan en el marco del Subprograma de Mejoramiento del Hábitat Urbana, y forman parte del convenio rubricado entre el Ministerio de Planificación Federal de la Nación que dirige Julio De Vido, la Municipalidad de La Plata y las distintas cooperativas de trabajo que son las responsables de las tareas. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: