martes, abril 29, 2008

LA PROVINCIA AVANZA EN LA REFORMA DEL CÓDIGO PROCESAL PENAL

LA PLATA, Abril 29, (PUNTO CERO) El Ministro de Justicia de la Provincia , Dr. Ricardo Casal, comentó que el gobernador Daniel Scioli convocó a una consulta pública para el martes 6 de mayo con el fin de analizar y discutir la Reforma del Código Procesal Penal, y que reunirá a todos los sectores involucrados en materia de Justicia.
En consonancia con los objetivos formulados desde los inicios de su gestión, Scioli convocó a los estamentos judiciales con el propósito de "consensuar el camino que nos lleve a una Provincia más justa, más segura y con más igualdad de posibilidades".
La consulta será de forma digital mediante una página web con un foro donde los convocados, cada uno con clave de ingreso, podrá consultar el Código y elegir entre dos opciones: la conformidad o acuerdo con el artículo en cuestión, o la realización de una observación, tanto de redacción como de fondo. Entre los participantes se encuentran los miembros de la Suprema Corte de Justicia, de la Procuración General y del Tribunal de Casación, además de la Cámara de Apelación, fiscales y defensores generales. Tribunales orales, los Colegios de Abogados y de Magistrados, y la Cámara de Diputados y de Senadores completan la convocatoria a la consulta. Tras lograr con el consenso absoluto de todos los consultados, la Reforma será enviada a la Legislatura para su pronta sanción. Además de la Reforma al Código Procesal Penal, otro de los ejes centrales del gobierno de Daniel Scioli en materia judicial es el traslado de los presos que se encuentran en las comisarías.
En ese marco, en los próximos días se concretará el traslado de los 1.500 presos restantes en dichos establecimientos al Servicio Penitenciario, acorde a la promesa efectuada por el mandatario en diciembre. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: